​Vuelve 'Mi Primer Mantecado' a las aulas de los colegios andaluces

|

El Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado y el Polvorón de Estepa retoma esta actividad que ya era tradicional en estos días previos a la Navidad


Mantecados estepa

Mañana martes 14 de diciembre, el alumnado del colegio San José de Málaga aprenderá a elaborar mantecados de Estepa, como ya hicieron antes que ellos más de 2.500 niños y niñas. Y es que el Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado y el Polvorón de Estepa ha anunciado que vuelve ' Mi primer Mantecado, una iniciativa en la que los máspequeños aprenden la centenaria forma de elaborar los dulces navideños y hacen suya esta deliciosa tradición. Además, se llevan su propio mantecado a casa para poder hornearlo y degustarlo junto a su familia.

Además del colegio San José de Málaga, 'Mi primer Mantecado' llegará también al colegio Sagrado Corazón de Sevilla el lunes 20 y el colegio de los Padres Blancos también en de la capital hispalense, el martes 21 de diciembre.

Hay que recordar que esta iniciativa también pudieron disfrutarla los niños y las niñas que acudieron al Acuario de Sevilla en 2019, en un especial homenaje al V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. Una expedición en la que se trajeron a España ingredientes con los que hoy se elaboran los Mantecados y Polvorones de Estepa, como la canela o el clavo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.