El SAS habilita una treintena de puntos de vacunación en el Área Sur para menores de 9 a 11 años

|

Se han organizado "miles de citas" para la totalidad de la población diana, conformada por más de 15.000 niños de entre 9 y 11 años.


VacunacionEl Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla va a habilitar una treintena de puntos de vacunación contra el covid para menores de 9 a 11 años en el área sur de la provincia con el fin de potenciar la "accesibilidad" a la estrategia de inmunización de una extensa área geográfica.

Para ello, a los cerca de 30 centros de salud y una unidad móvil, que se instalará en el Hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla), se sumará el Hospital Universitario de Valme, ha informado este martes en una nota de prensa el Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Familias.

Este despliegue ha sido posible, en palabras del subdirector de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y referente provincial de vacunación Covid, Adriano Sianes, "gracias al extraordinario esfuerzo de coordinación determinado por la complejidad de tan numeroso grupo de puntos activados en tan extenso territorio para cubrir".

Este equipo de apoyo ubicado en el Hospital de Valme está conformado por enfermería de Medicina Preventiva del hospital sevillano junto a la de los dispositivos de apoyo de Atención Primaria. Éste punto junto con la treintena de centro y la unidad móvil darán respuesta a una "semana intensa" de vacunación en donde las agendas de autocita están organizadas para el 100% de la cobertura.

Se han organizado "miles de citas" para la totalidad de la población diana, conformada por más de 15.000 niños de entre 9 y 11 años. Una gestión que los interesados pueden realizar tanto en la app y como en el teléfono de Salud Responde y en ClicSalud+, ha recordado el SAS.

A partir del miércoles 15 y hasta el miércoles 22 de diciembre, los centros de salud del sur de la provincia vacunarán en horario de tarde, e incluso algunos potenciarán el fin de semana. Por su parte, la unidad móvil se instalará en Dos Hermanas el domingo 19 de diciembre en jornada de tarde. Mientras que, por su parte, en el salón de actos del Hospital Universitario de Valme se vacunará los días 15, 16, y 17 en jornada de tarde; el sábado 18 de diciembre en jornada completa de mañana y tarde y los días 20, 21 y 22 por las tardes.

Por otro lado, la Junta ha destacado que, además de sumarse a la vacunación del nuevo colectivo de menores de entre 9 y 11 años, el Valme continúa administrando la tercera dosis a sus profesionales junto a la vacunación de los mayores de 60 años sin cita para la mayor accesibilidad de este grupo, cuya tercera dosis comenzó a inocularse el 30 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.