​La creación de un vivero de empresas con naves nido, espacios comunes y coworking de Los Palacios y Villafranca más cerca

|

Se ha adjudicado este proyecto de fomento empresarial que hemos impulsado desde el Ayuntamiento dentro del Plan Contigo


Firma adjudicaciu00f3n espacio cororking palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha acogido la firma para la adjudicación de la creación y puesta a disposición de equipamiento dotacional para Vivero de Empresas con Naves Nido, Espacios Comunes y de Coworking, con un presupuesto cercano al medio millón de euros. Han sido el alcalde Juan Manuel Valle y Jesús Bernal Rodríguez, gerente de la empresa adjudicataria Sólido Obras y Mantenimiento SL, los encargados de rubricar el contrato de este proyecto que se ejecutará a través del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021 del Plan Contigo.

Para el alcalde, "se trata de una de las grandes apuestas por el fomento empresarial que hemos impulsado desde el Ayuntamiento dentro del Plan Contigo, con espacios físicos polivalentes, capaces de acoger y fomentar propuestas empresariales, que favorezcan a los emprendedores en el nacimiento, arranque y consolidación de sus ideas de negocio". Consistirá en una edificación de un total de 1.000 m² construidos entre la calle Textil y calle Metalurgia en el polígono industrial Santa Lucía, de los que aproximadamente 750 m² se destinarán a naves nido, y 250 m² a servicios administrativos comunes y zona de coworking, "donde los autónomos puedan compartir las instalaciones, ahorrando en costes".

"Con esta iniciativa vamos a dar solución a una vieja demanda del tejido empresarial de Los Palacios y Villafranca, como una medida de impulso decidido al fomento del sector". El proyecto se ubica en un espacio municipal del polígono Santa Lucía. En breve, se sacará a licitación una segunda fase por importe de 170.000 euros para el equipamiento interior de estas naves empresariales, "de manera que cuando culminen ambas fases los jóvenes emprendedores de la localidad podrán contar con unos espacios productivos avanzados, se corrige así una gran carencia que veníamos arrastrando", ha indicado Valle.

"Desde el Gobierno Municipal hemos hecho una apuesta importante con el Plan Contigo, por priorizar la inversión en proyectos que van a redundar en reforzar el tejido productivo", ha asegurado.

Así, a través del mismo, además de la adquisición de dos grandes barredoras para reforzar la limpieza en los polígonos industriales y zonas comerciales del casco urbano, se contempla otro proyecto para la instalación de tótems gigantes de señalización que dará respuesta a la reivindicación de las asociaciones de empresarios. "Todos los polígonos industriales de nuestro pueblo y las tres pedanía van a contar con estos indicadores. También se va a realizar una inversión importantísima en reforzar y ordenar la recogida de residuos, con un proyecto que contempla la colocación de casi 60 contenedores de chapa y la instalación de islotes y refugios que ofrecerán una mejor estética de nuestros polígonos".

Igualmente se prevé el asfaltado de calles del polígono Santa Lucía y todo el viario del polígono Almudeyne que verá renovado también todo su alumbrado público, con la mayor inversión realizada en los polígonos industriales hasta el momento. De hecho, en el Almudeyne ya se ha renovado este año a través del Huesna toda la red de alcantarillado y el sistema de abastecimiento de agua potable. Con el Plan Contigo además del refuerzo en contenedores, se va a asfaltar al completo y dotará de nuevas luminarias, con cargo al PFEA se va a proceder también a la renovación de todo el acerado, "va a cambiar como de la noche al día".

El total de la inversión en las distintas actuaciones en los polígonos palaciegos va a alcanzar la cantidad de 1.782.252, más 200.000 euros de inversión por parte del Huesna, "con la que intentamos dar respuesta a nuestro compromiso de apoyar al tejido productivo, en los polígonos industriales, espacios que concentran el mayor número de empresa de nuestro pueblo, con lo que significa de creación de riqueza y empleo, y que en cuanto hemos tenido la oportunidad de destinar recursos de una manera considerable, así lo estamos haciendo".

"También a través del PFEA vamos a proceder a la renovación del espacio público frente a las nuevas naves nido y de coworking que se va a convertir en una plaza y zona de descanso, con plazas de aparcamiento. Estamos satisfechos porque a través de las distintas inversiones, Plan Contigo, PFEA y recursos propios del Ayuntamiento, vamos a dar un cambio importante a los siete polígonos con los que contamos en Los Palacios y Villafranca y las pedanía de Los Chapatales, El Trobal y Maribáñez", concluyó el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.