Detenido un joven por mensajes racistas y vejatorios a una compañera de universidad

|

En dicho grupo, el joven detenido habría difundido "saludos hirientes y racistas", siendo estos mensajes acompañados de una esvástica y otra imagen de Adolf Hitler.


Policia agresion sexualAgentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años de edad identificado como C.R..M., como presunto autor de presuntos delitos de odio de índole racista, por haber deparado supuestamente un trato vejatorio y racista hacia una joven de 18 años estudiante de Derecho y Contabilidad de la Universidad de Sevilla, a través de mensajes en las redes sociales sobre el color de su piel.

Los hechos, según la Policía Nacional, ocurrieron en el pasado mes de octubre, cuando C.R.M. estaba compartiendo una red social de mensajería instantánea con la víctima de la agresión. En un momento determinado de la interacción, el autor de los hechos decidió compartir en la misma red una imagen de Adolf Hitler con un halo de santidad. Aunque la víctima decidió abandonar el grupo, C.R.M. "decidió introducir a la víctima en otro grupo distinto, en el que ésta no conocía a nadie, y se le introdujo sin su consentimiento".

En dicho grupo, el joven detenido habría difundido "saludos hirientes y racistas", siendo estos mensajes acompañados de una esvástica y otra imagen de Adolf Hitler. Aunque la víctima le recriminó tal acción, las agresiones racistas continuaron con frases similares y la joven reportó y abandonó el grupo, poniendo los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y de la Universidad de Sevilla.

La Universidad, nada más tener conocimiento de los hechos, activó el protocolo de delitos de odio, ya que los implicados son estudiantes de la misma. Por ello, acompañó a la víctima a instalaciones policiales para denunciar tales hechos.

REPERCUSIÓN SOCIAL CON MÁS DE 264.000 VISUALIZACIONES

Un familiar de la víctima narró lo ocurrido en otra red social, pidiendo a la Universidad de Sevilla que dirimiera responsabilidades sobre el acoso sufrido y las vejaciones racistas por parte de un alumno de dicha Institución académica. Dicha denuncia ha cobrado gran repercusión social, pues el mismo video ha tenido más de 264.000 reproducciones en la red.

Tras la denuncia en la Brigada Provincial de Información y la posterior investigación, se ha podido constatar que además de los textos degradantes por parte del presunto autor de los hechos, se acompañaron imágenes y videos con diferente simbología nazi como una imagen de sol negro con esvástica nazi, fotografía de Adolf Hitler saludando al estilo nazi, así como videos de vejaciones y agresiones a personas de raza negra en distintos ámbitos y formas.

LOS GRUPOS

En la misma investigación se ha podido constatar que dichos grupos de mensajería no son grupos oficiales de la Universidad ni todos sus componentes son estudiantes de la misma, siendo por tanto, un grupo heterogéneo de personas.

Por lo anteriormente dispuesto, la Brigada Provincial de Información ha procedido a la localización, identificación y detención de C.R.M. como presunto autor de un delito de odio de índole racista. El detenido carecía de antecedentes policiales, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.