El Valme es premiado por una campaña en redes para concienciar sobre la prevención del cáncer de piel

|

La iniciativa ha sido presentada en el mayor encuentro científico español dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, donde han participado más de 300 expertos nacionales e internacionales. 


Dermatologia valme

El Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, que dirige Jerónimo Escudero, ha sido reconocido con el premio a la Mejor Actividad de Divulgación sobre Cáncer Cutáneo por la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) durante la celebración de su 48 congreso, un galardón que resalta una iniciativa desarrollada en la pandemia basada en nuevos canales de comunicación con la ciudadanía para prevenir el cáncer de piel.

Concretamente, en el marco de la conmemoración del 'Día del Euromelanoma' previo al verano y con restricciones aún vigentes, el Servicio de Dermatología del hospital sevillano llevó a cabo una campaña a través de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de este tipo de cáncer, ha recordado este jueves el centro en una nota de prensa.

La iniciativa ha sido presentada en el mayor encuentro científico español dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, donde han participado más de 300 expertos nacionales e internacionales.

Al respecto, el Hospital Universitario de Valme ha obtenido el reconocimiento por esta acción informativa y divulgativa con una "nueva perspectiva" para "calar" en la población: las redes sociales como canales de comunicación para concienciar sobre los beneficios de hábitos saludables.

Esta campaña informativa ha estado coordinada por la médico residente de Dermatología María Belén Civico Ruiz. Bajo la denominación de 'Mitos y verdades sobre fotoprotección', la estrategia se apoyó en las redes sociales del respectivo servicio clínico para verificar o desmentir afirmaciones populares. Como resultado, dermatólogos del Hospital Universitario de Valme respondieron a preguntas y dudas sobre protección solar, desmintiendo y confirmando creencias al respecto.

Entre los mensajes publicados en redes sociales, destacan tres temas. En primer lugar, sobre la eficacia del factor de protección de un filtro solar frente a la radiación ultravioleta B. Respondieron afirmativamente, dado que constituye un factor multiplicador de la protección a medida que el factor es mayor, recomendando el uso de la protección SPF 50 sea cual sea el fototipo de la piel.

Sobre otro dicho popular en relación a la opción de aplicarse crema solar solo en los lunares, desmintieron su veracidad, calificándolo de mito. A la pregunta de si puede haber quemaduras debajo de la sombrilla, los especialistas argumentaron que un 17% de la radiación que llega a la arena se refleja y alcanza indirectamente la piel, aconsejando el uso de medidas de protección complementarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.