​La Red de Ciudades AVE intensificará la promoción de sus destinos en 2022

|

Celebrará al menos 18 acciones de carácter internacional y una veintena en el mercado interior y campañas con descuentos en reservas de hasta el 15%, según ha anunciado tras la celebración de su asamblea en Sevilla


Asamblea red ciudadesave

La Red de Ciudades AVE ha celebrado en Sevilla su segunda asamblea ordinaria correspondiente al año 2021, presidida por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. En la reunión, celebrada en FIBES, se ha realizado una evaluación del trabajo desplegado durante este ejercicio, al tiempo que se ha aprobado el calendario inicial de las acciones promocionales de 2022, que serán al menos 39, de ellas 18 internacionales.

Muñoz ha destacado la “sólida” labor realizada por el equipo de la Red de Ciudades AVE en 2021 para posicionar los destinos de cara a la reactivación del turismo, tal y como se ha reflejado en los últimos meses con la clara recuperación de los viajeros, especialmente de ámbito nacional. “Para el año 2022, junto con el mercado interior debemos intensificar el esfuerzo internacional”, según ha remarcado el delegado. Como presidente de la Red, Antonio Muñoz ha emplazado al equipo técnico a que se incida también en la sostenibilidad del transporte por ferrocarril. “Así, tenemos una potente herramienta para el modelo de sostenibilidad al que debe aspirar todo destino y todo modelo turístico en la época post-pandemia, el AVE. Debemos saber aprovechar este valor”, ha explicado

En cuanto a la promoción de la Red de Ciudades AVE en el extranjero, la previsión a día de hoy, y teniendo en cuenta, además, que se irán agregando otras a lo largo de 2022 conforme vayan surgiendo oportunidades, se ha planificado la asistencia a un mínimo de 16 ferias o eventos de carácter profesional en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Italia, Portugal y el Sudeste Asiático. No se incluyen las distintas acciones que habitualmente se realizan en colaboración con Turespaña en distintos mercados. Y con respecto a las nacionales, la primera será la participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, el próximo enero, y se prevé intensificar las líneas de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV.

A diferencia de 2020 y 2021, cuando la pandemia de la COVID-19 obligó a derivar la mayor parte de las promociones hacia la vía online, para 2022 cambiarán las tornas: la inmensa mayoría será de presencial. Mientras, el plan de comercialización para el año próximo intensificará sobre todo las campañas de escapadas, puentes festivos y vacaciones (verano-Semana Santa y Navidad) y, asimismo, alcanzar un descuento en reservas de entre el 10 y el 15 por ciento. Dado que 2022 es también Año Santo Compostelano, se hará especial hincapié en el Xacobeo y en las combinaciones que resulten atractiva para los destinos de la Red.

En la asamblea, se ha sometido a aprobación el informe de gestión de 2020, un año muy complicado para el turismo y en el que se tuvo que reorganizar toda la labor promocional, centrándose en el mercado interior –es decir, el nacional– y con la inmensa mayoría de las acciones en formato virtual. “A pesar de las dificultades, estamos satisfechos con el plan de trabajo ejecutado y agradezco el esfuerzo y la colaboración de todos los destinos a la hora de no perder el pulso y seguir adelante con los objetivos marcados en esta estrategia de trabajo compartido”, ha dicho Espadas. En concreto, la Red de Ciudades AVE participó en diez ferias profesionales, jornadas y acciones comerciales, tanto nacionales como internacionales, y todas ellas en formato online a excepción de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.


La red

La Red de Ciudades AVE es una iniciativa creada en el año 2005 por las ciudades y municipios que se conectan por medio de vía férrea utilizando la infraestructura de Alta Velocidad Española y que cuentan con una parada de AVE o un proyecto para tenerla. La red ofrece un servicio único, poniendo a disposición de sus clientes más de 500 productos y experiencias para todos los públicos, gustos y bolsillos. Forman parte 31 destinos asociados (son Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Castelló, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Figueres, Granada, León, Lleida, Loja, Madrid, Málaga, Ourense, Orihuela, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, València, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza), dos ciudades adheridas que no disponen aún de Alta Velocidad (Murcia y Talavera de la Reina) y cuatro comunidades autónomas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Catalunya y Andalucía).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.