​La VI Feria de las Culturas de San Juan de Aznalfarache adapta su programación al formato virtual

|

La actual alta incidencia del Covid-19 ha hecho que la organización realice cambios para una mayor seguridad ciudadana


Feria de las culturas san juan

La VI Feria de las Culturas, que se desarrolla desde el pasado sábado 11 de diciembre en San Juan de Aznalfarache y que finalizará el día 18, ha adaptado su programación con actividades virtuales para garantizar, en todo momento, la seguridad de la ciudadanía.

El evento intercultural estaba previsto inicialmente en formato presencial, cumpliendo en todo momento la normativa vigente sobre medidas antiCOVID19. Sin embargo, atendiendo a la evolución de la pandemia y siguiendo las recomendaciones dictadas por las autoridades competentes, la organización ha decidido adaptar las actividades previstas para el sábado 18 de diciembre para poderlas realizar de manera virtual.

No obstante, y manteniendo todas las medidas sanitarias actuales, la lectura del Manifiesto del Día de las Personas Migrantes se mantendrá de manera presencial. La seguridad sanitaria y la prudencia social han primado a la hora de tomar la decisión.

La nueva modalidad mantiene el objetivo de reforzar de manera positiva la diversidad cultural existente en el municipio sevillano, promover la solidaridad vecinal y generar un espacio de reconocimiento y diálogo entre los diversos colectivos, sus realidades socioeconómicas y sus distintas experiencias culturales.

El encuentro, promovido por la ONG internacional Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) dentro del programa "Municipios sin racismo, Pueblos por la inclusión" es posible gracias a la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de la Secretaría de Estado de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea (FAMI) y cuenta con la colaboración de diversos colectivos locales y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

El sábado 18 de diciembre es el día grande del evento y se procederá a la lectura del manifiesto del Día de las Personas Migrantes en la 'Plaza del encuentro' (Plaza de la Constitución), a las 13,00 horas, por parte de colectivos de San Juan de Aznalfarache. Ese mismo día se ha preparado una interesante programación de actividades virtuales como cuentacuentos, magia, talleres de manualidades o de danza, entre otros.

Dentro de las actividades que se realizan este año, destaca el concurso participativo 'La 6ª Feria de las Culturas, me gusta', una iniciativa para mostrar en las redes sociales el apoyo a la Feria de las Culturas de San Juan de Aznalfarache.

La participación está abierta a todas las personas residentes en San Juan de Aznalfarache mayores de 15 años. Para concurrir sólo tendrán que publicar, antes del sábado 18 de diciembre a las 23.,59 horas, un mensaje en las redes sociales del evento mostrando su apoyo a la Feria de las Culturas de San Juan de Aznalfarache destacando alguno de los valores del evento (interculturalidad, diversidad, solidaridad y convivencia en armonía), acompañado de alguna foto o vídeo relacionada con la Feria de las Culturas.

Entre las personas participantes el domingo 19 se sorteará una cesta de Navidad con productos de comercio justo, productos locales y una herramienta TIC, que estará valorada en torno a 300 euros.

La Feria de las Culturas se inauguró el pasado fin de semana con dos propuestas participativas, la intervención urbana de arte callejero "Una escalera de canciones" y el Torneo 3x3 de Baloncesto "Feria de las Culturas" en las pistas deportivas municipales al aire libre en La Cooperativa.

Las actividades se han mantenido durante esta semana, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, con diferentes iniciativas como la exposición "Mindjer di Guiné: miradas desde Guinea-Bissau" (sobre los derechos humanos y las mujeres), talleres de gastronomía y bienestar personal, actividades de participación vecinal en los barrios, y sesiones de encuentros literarios y radioteatro, entre otras iniciativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.