La Junta programa durante la Navidad actividades para mostrar la historia y los instrumentos de la navegación

|

La iniciativa tendrá lugar en el Pabellón de la Navegación, en la Isla de La Cartuja y la entrada es gratuita para visitantes con entrada a la exposición permanente y el taller está recomendado para niños de entre cinco y 12 años.


Pabellon navegacionEl Pabellón de la Navegación ha diseñado para las fechas navideñas un programa de actividades encaminado a que los visitantes conozcan los instrumentos y la historia de la navegación. Una de las novedades lo constituye el taller 'Pequeños exploradores', mediante el que se aprende a manejar y a construir una brújula.

Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer cómo se utilizaban en alta mar elementos como el astrolabio, el cuadrante o el sextante o cómo se hacían los principales tipos de nudos marinero, según detalla en un comunicado la Junta de Andalucía.

En este sentido, la entrada es gratuita para visitantes con entrada a la exposición permanente y el taller está recomendado para niños de entre cinco y 12 años. Se podrá realizar desde el 26 de diciembre al 7 de enero de 2022 desde las 11,00 a las 14,00 horas.

También para los más pequeños se ha programado un juego de pistas titulado 'El mapa del tesoro'. En ella, los participantes tendrán que buscar las pistas que le conduzcan a un tesoro escondido entre los contenidos de la exposición permanente. La entrada es gratuita para visitantes con entrada a dicha exposición. Las fechas programadas son el 26, 29 y 31 de diciembre y 4 y 7 de enero a las 12,00 horas.

SEVILLA Y NAVEGACIÓN ATLÁNTICA

El Pabellón de la Navegación también ofrece a los visitantes conocer la exposición permanente 'Sevilla y la Navegación Atlántica', que recorre la historia de la navegación oceánica, los aspectos humanos, científicos y técnicos. También incide en sus consecuencias económicas, demográficas, ecológicas y sociales que ya son parte fundamental de la historia universal.

A través de esta iniciativa se pone el foco en el pasado más universal de Sevilla, pero también pretende ser un espacio abierto y polivalente en cuanto a sus contenidos y actividades, acorde con las nuevas tendencias en gestión cultural.

El horario de la exposición permanente es de martes a sábado de 10,00 a 19,30 horas y el domingo, de 10,00 a 15,00 horas. Los lunes no festivos no abre al público. En estas fechas navideñas, el Pabellón abre los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero con horario de domingo y cierra los días 1 y 6 de enero.

En las instalaciones se siguen todas las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias para favorecer las labores del personal y la visita pública, garantizando todas las medidas de seguridad. El Pabellón de la Navegación es propiedad de la Empresa Pública de Gestión de Activos, que depende de la Consejería de

Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.