​Balance positivo del Mercado Medieval y Navideño de Gines, marcado por las medidas de seguridad y prevención

|

Desde la organización se destaca la eficacia de las medidas adoptadas, así como la colaboración de la ciudadanía


Mercado medieval Gines

Después de cuatro días de magia y fantasía, la decimo cuarta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines concluyó este domingo haciendo realidad ‘El regreso más esperado’, el lema con el que llegaba este año el evento, uno de los más destacados del final de año en la provincia y que ha estado marcado por las importantes medidas de seguridad y prevención para hacerlo posible.

Desde el Ayuntamiento, organizador del mercado, se ha destacado muy especialmente la eficacia de las medidas adoptadas, así como la continua colaboración de la ciudadanía en este sentido, respetando la normativa establecida, todo ello en una actividad que sirve de ejemplo de organización de eventos en las circunstancias actuales.

En este sentido, con el fin de evitar aglomeraciones el mercado ha duplicado este año su extensión, incorporando las calles Alcalde José Antonio Cabrera y Blas Infante, que se unían a las ya tradicionales Real, Plaza de España y paseo Juan de Dios Soto, además de la histórica hacienda El Santo Ángel. Esta ampliación ha permitido que los puestos se ubiquen únicamente en uno de los márgenes de cada calle, quedando el otro libre para facilitar la circulación de personas.

Cabe destacar, igualmente, el uso obligatorio de la mascarilla por parte de todos los visitantes, dotándose a las distintas entradas y salidas del mercado de controladores de acceso y dispensadores de gel hidroalcohólico.

Especial mención merece también el establecimiento de un sentido único en la dirección de los visitantes, con la única excepción de las personas con movilidad reducida, una medida a la que se añadió la existencia de varios atajos para facilitar el tránsito.

Todo ello se completaba con un amplio dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Local y Protección Civil a través de la puesta en marcha de un Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) para dar respuesta a cualquier situación.

De jueves a domingo

Tras el Pregón Inaugural, el pasado jueves, el mercado cobraba vida, dando forma durante cuatro días a un universo fantástico recreando el Medievo y repleto de actividades para todos los públicos.

Una gran cantidad de puestos de la más variada temática configuraban el mercado, en el que los visitantes podían encontrar desde alimentación hasta artesanía, pasando por juguetes, plantas o artículos de decoración, entre otros muchas propuestas.

Los asistentes han podido disfrutar de vistosos espectáculos de calle en directo, conociendo a criaturas sobrenaturales como los ‘Duendes ginetos’ o los ‘Caminantes Blancos’, además de seres mitológicos como los Comepiedras, dragones y diferentes espectáculos de música en directo. El Mercado ha contado también con la posibilidad de recorrer sus calles en camello, adentrando a la localidad en un apasionante “viaje en el tiempo”.

Un año más, este mundo de fantasía ha contado con un buen número de actividades especialmente pensadas para los más pequeños, como diversos talleres participativos y demostrativos, así como un Belén Viviente integrado por voluntarios de la Agrupación Parroquial San Ginés, que pudo verse en la Hacienda El Santo Ángel (El Molino).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.