​Convocado el primer concurso para elegir el mejor Roscón de Reyes de la provincia de Sevilla

|

Se trata de una iniciativa conjunta de Probando Probando y Cosasdecomé Sevilla, en colaboración con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y la Escuela Internacional de Gastronomía, Hostelería y Nutrición ‘Gastromiun’


Convocado mejor roscu00f3n de reyes

Esta Navidad será un poco más fácil elegir el Roscón de Reyes para llevar a los hogares sevillanos, ya que un jurado de expertos gastrónomos catará y seleccionará el mejor entre las pastelerías de la provincia de Sevilla que participen en la primera edición del concurso del ‘Mejor Roscón de Reyes de Sevilla’.

Esta iniciativa surge de forma conjunta entre la agencia de comunicación Probando Probando y la revista gastronómica digital Cosasdecomé Sevilla, en colaboración con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y la recién creada Escuela Internacional de Gastronomía, Hostelería y Nutrición ‘Gastromiun’.

Todos los interesados en participar deben enviar un mail a sevilla@cosasdecome.es para inscribirse incluyendo los datos del establecimiento, para optar así al premio consistente en un curso gratuito en Gastromiun, una placa distintiva del galardón y el honor de ser reconocido con el mejor Roscón de Reyes de Sevilla. La participación es totalmente gratuita.

Para unificar el criterio de selección, los roscones deben pesar aproximadamente 500 gramos, presentar una forma redonda u ovalada, no deben llevar relleno y se deben entregar terminados y listos para su consumo.

El jurado que seleccionará al ganador, presidido por Manu Jara, director del Máster de Repostería, Pastelería y Cocina Dulce de Gastromiun, estará formado por representantes de la organización, destacados pasteleros y reposteros, así como influencers y periodistas gastronómicos.

El plazo para la inscripción finaliza el lunes 27 de diciembre a las 00:00 horas y la cata para seleccionar al ganador se realizará durante el miércoles 29 de diciembre de 2021, haciéndose público el vencedor al finalizar la misma. El jurado catará cada roscón a ciegas, y valorará aspectos como la textura y el aroma de la masa, la forma, el acabado o la presentación, entre otros parámetros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.