La Diputación recibe el reconocimiento de la Asociación Española de Municipios del Olivo en su 25 aniversario

|

En su alocución de agradecimiento, Villalobos ha justificado ‘acciones políticas y comerciales para preservar el liderazgo de los productos del olivo’.


Reconocimiento olivoEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este lunes en la localidad de Olvera (Cádiz), en nombre de la institución provincial, el reconocimiento otorgado por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) por haber formado parte de la nómina de socios integrantes que han presidido AEMO.

Estos reconocimientos a los presidentes y gerentes forma parte de una ceremonia con la que AEMO conmemora su 25 aniversario para la que se ha elegido la localidad de Olvera por ser el lugar que acogió la Asamblea Constitucional de esta Asociación, el 13 de diciembre de 1996, tal como informa la Diputación en una nota de prensa.

En su intervención, Rodríguez Villalobos ha resaltado el compromiso de la institución que preside con la cultura del olivo, que "no solo conforma el paisaje de la provincia, sino también nuestra identidad como pueblo y buena parte de nuestros oficios tradicionales y de nuestras costumbres gastronómicas, sociales y patrimoniales".

"El aceite y la aceituna, como productos estrellas del agro de la provincia de Sevilla, constituyen un poderoso motor económico. Hablamos de calidad de producto, de innovación en la producción y de miles de puestos de trabajo", ha destacado Villalobos para el que "se trata de dos productos líderes en las exportaciones españolas, presentes en más de un centenar de países, que requieren de acciones políticas y comerciales para preservar su liderazgo y defenderlos de aranceles y otras estrategias de mercado adversas".

AEMO es una asociación integrada por más de 130 municipios y diputaciones españolas, que tienen el objetivo común de mantener viva la cultura del olivo. En la actualidad, está presidida por Ana María Romero, alcaldesa de Montoro (Córdoba), y forma para de la Red Euromediterránea de Ciudades del Aceite, junto a entidades de otros trece países ribereños del Mediterráneo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.