La US y la UPO piden el pasaporte covid para poder entrar en las cafeterías de los centros

|

Se requiere para el acceso al interior de las cafeterías" el certificado Covid para mayores de 12 años con la pauta completa o, en su defecto, una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de una PCR; de 48 horas, si es un test de antígenos. 


Erasmus upoLas dos universidades públicas de Sevilla, US y Pablo de Olavide (UPO), piden desde este lunes y hasta el próximo 15 de enero, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, el pasaporte covid para poder entrar en las cafeterías y comedores de sus centros académicos.

Siguiendo las instrucciones recogidas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario de este domingo 19 de diciembre, con el que ha entrado en vigor la obligatoriedad de mostrar el pasaporte de vacunación para poder consumir dentro de bares, restaurantes y locales de ocio, las universidades informan a sus respectivas comunidades (cerca de 70.000 miembros en el caso de la US y de 14.000 en la UPO) de la necesidad de mostrar este documento para poder usar las cafeterías y comedores de sus centros y facultades.

En la Universidad de Sevilla (US), este pasaporte será obligatorio en los 22 establecimientos, entre cafeterías y comedores, que hay en los cinco campus y en el edificio del Rectorado, la Fábrica de Tabacos, han confirmado fuentes oficiales de la US a Europa Press.

Igualmente, la Pablo de Olavide ha remitido una comunicación a los estudiantes, profesores y personal de administración y servicio, firmada por la vicerrectora Laura López de la Cruz, para informarles de que "como consecuencia de la orden de la Consejería de Salud y Familias, se requiere para el acceso al interior de las cafeterías" el certificado Covid para mayores de 12 años con la pauta completa o, en su defecto, una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de una PCR; de 48 horas, si es un test de antígenos.

La Universidad de Sevilla ha registrado en la última semana (del 13 al 19 de diciembre) 147 casos positivos, de los cuales 108 son de estudiantes, quince de Personal de Administración y Servicios (PAS), y 24, de Personal Docente e Investigador (PDI). En la Pablo de Olavide, en ese mismo periodo de tiempo, han sido 35 los casos positivos, siendo 32 de estudiantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.