El aeropuerto instala la primera de las seis nuevas pasarelas de embarque

|

La nueva pasarela se encuentra en lo que será la futura zona sur del terminal y estará operativa cuando dicha zona entre en servicio. 


Fingers aeropuertoEl Aeropuerto San Pablo de Sevilla San Pablo ha instalado la primera de las seis pasarelas (también conocidas como fingers) de última generación que pondrá a disposición de las aerolíneas durante los próximos meses para canalizar el embarque de pasajeros desde el edificio terminal hasta el avión y en las que invertirá 5,14 millones de euros.

La nueva pasarela se encuentra en lo que será la futura zona sur del terminal y estará operativa cuando dicha zona entre en servicio. Con 36 metros de longitud, ha sido necesario desplegar un dispositivo especial para que la empresa transportista pudiera acceder con ella al aeropuerto, ha detallado Aena en una nota de prensa este martes.

En estos días, han comenzado también los trabajos de sustitución de los cinco fingers existentes en la parte antigua del terminal, que datan de 1991. Debido a la complejidad del proceso y a la necesidad de garantizar la operatividad del aeropuerto, esta actuación se irá ejecutando de forma progresiva.

Las seis pasarelas dispondrán de tecnología punta, estarán habilitadas para atender aeronaves de gran tamaño y contarán con sistemas de alimentación eléctrica y servicio de climatización a los aviones en 400 Hz, evitando, de ese modo, el uso de equipos autónomos de combustibles fósiles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.