​Alcalá de Guadaíra prepara nuevo suelo para la implantación de empresas del sector logístico

|

El Pleno municipal aprobará varios puntos para avanzar en el crecimiento industrial y en el desarrollo de inversiones que benefician a la economía del municipio


Ayto alcala guadara

El ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado que prepara nuevo suelo para la implantación de proyectos del sector logístico, una parcela de 50.000 metros cuadrados junto a la SE-40 y otra de 64.000 metros cuadrados conectada con la A-92 que reúnen las condiciones para el sector logístico y que ya cuenta con algunos inversores que impulsan esta inversión en territorio alcalareño.

El Equipo de Gobierno da vía libre en el pleno de este jueves a importantes puntos de gestión que beneficiarán la inversión en la ciudad y contribuyen a la reactivación económica, especialmente en el área de la logística, aunque también en la empresa auxiliar del sector aeroespacial y en la reactivación de la construcción. Así lo ha referido el portavoz municipal y delegado de Urbanismo, Jesús Mora, quien ha explicado que el Ayuntamiento culmina la gestión de 2021 cumpliendo compromisos y proyectos urbanísticos que posicionan a Alcalá de Guadaíra y atraen inversiones.

Mora ha detallado que en el ámbito industrial, el pleno aprobará una modificación en el Plan del área Carbonería-Cristalería, que permitirá la creación de naves de más de 20.000 metros cuadrados, una iniciativa especialmente atractiva para el sector logístico en la conocida como la manzana de oro del área metropolitana de Sevilla, junto a la SE-40, sobre la que inversores de este campo ya han visto su atractivo.

Igualmente, también se culminan los estudios de detalle sobre dos superficie de 64.000 y 7.283 metros cuadrados respectivamente junto a la ronda Norte en el enlace del Parque Industrial Cabeza Hermosa y la A-92 de carácter igualmente logístico que permite a los promotores la reparcelación y urbanización de este suelo.

El delegado de Urbanismo, Jesús Mora, ha argumentado que esta gestión municipal permite nuevas inversiones en Alcalá que benefician a la economía local, porque “éste es un sector de amplia penetración en nuestra ciudad que la convierte en un punto estratégico también para la logística y el comercio electrónico.”

Entre otros asuntos, destaca igualmente en Desarrollo y Urbanismo el expediente de gestión que se lleva a pleno para una inversión privada en la ciudad en el campo de las piezas y conjuntos mecánicos aeroespaciales de más de 420.000 euros en un espacio industrial de 2.000 metros cuadrados, y que incidirá especialmente en beneficio de las empresas auxiliares del territorio.

En los mismos términos de impulso para la reactivación del sector residencial se lleva a pleno el estudio de detalle del sector residencial denominado Virgen del Águila, junto al Complejo Deportivo Sur, que propiciará la construcción de 52 viviendas unifamiliares, que como en otras zonas de la ciudad, es síntoma de una recuperación de esta actividad en la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.