El Colegio de Enfermería avisa de "tensión y agresiones" en el punto de vacunación de San Jerónimo

|

"Es inadmisible que los pacientes tengan problemas a la hora de concertar una cita vía telefónica con su centro de salud para recibir una nueva dosis y se vean obligados a hacer uso de este recurso". 


VacunasEl Colegio de Enfermería de Sevilla ha avisado este martes de que en el punto de vacunación contra el Covid-19 sin cita previa instalado desde el pasado jueves en el centro de salud de San Jerónimo, destinado a mayores de 60 años, primeras y segundas dosis para mayores de 12 años y segundas dosis para los vacunados con Janssen; los profesionales de enfermería de dicho centro padecen "tensión, estrés y agresiones" al tratarse del único punto de tal naturaleza.

"Es inadmisible que los pacientes tengan problemas a la hora de concertar una cita vía telefónica con su centro de salud para recibir una nueva dosis y se vean obligados a hacer uso de este recurso. Hablamos de días en los que la meteorología no acompaña. Esto, unido a que muchos reciben una negativa a la petición de inmunizarse tras horas de espera al no estar dentro del colectivo para los que está indicada la vacunación en las instalaciones, ha ocasionado momentos muy complicados para la profesión enfermera, que a fin de cuentas es la cara visible", explica Víctor Bohórquez Sánchez, presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla.

"Enfermería ha tenido que dar explicaciones a los pacientes, soportado la frustración y desesperación de los mismos, y todo lo que ello conlleva", matiza el representante de las enfermeras.

Es por ello que el Colegio de Enfermería de Sevilla pide a la población toda su colaboración para evitar que siga subiendo la cifra que recientemente hacía pública CCOO: "Sevilla registra cada semana una media de cinco agresiones a personal sanitario, siendo los centros más afectados el Hospital Virgen del Rocío y el Distrito Sanitario Sevilla".

Además, por desgracia, según el informe, Sevilla es la provincia andaluza donde se producen más agresiones al personal de la sanidad pública.

Bohórquez recuerda a la población que "las enfermeras son una figura esencial en el sistema sanitario y prueba de ello ha sido y es la pandemia de la Covid-19. De manera que la respuesta de la ciudadanía debe llegar a través del respeto y las buenas formas, puesto que nuestra vocación es ayudar y no podemos trabajar pensando que estamos en peligro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.