Los hosteleros animan a "salir y celebrar con responsabilidad la Navidad" en los locales

|

Además, ha agregado que "hay muchos puestos de trabajo en juego, la Navidad supone para la mayoría de los hosteleros el 30 por ciento de facturación de todo el año". 


VeladoresEn un contexto en el que la provincia de Sevilla arroja una tasa de 844 contagios confirmados de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 personas en la acumulación de 14 días, siendo por ello declarado el nivel dos de alerta sanitaria, la Asociación de hosteleros de Sevilla y provincia ha animado a la ciudadanía a "salir y celebrar los últimos días de Navidad en los establecimientos para disfrutar de las fiestas, cumpliendo con responsabilidad" las prevenciones frente al virus.

"A pesar del 90 por ciento de cancelaciones de reservas que hemos tenido en las últimas semanas, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, seguridad y optimismo. Son días especiales en los que la ciudad rebosa de alegría. La felicidad que se vive en la calle se contagia a bares, restaurantes y locales de ocio. No hay mejor lugar para disfrutar de las fiestas y su buena gastronomía que en nuestros establecimientos, con la garantía de seguridad que acredita el certificado COVID", ha recalcado el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia, Antonio Luque.

"Mandamos un mensaje de tranquilidad, ya que, como ponen de manifiesto los datos de contagio e ingresos hospitalarios publicados por la Junta de Andalucía, actualmente, la mayoría de los contagios son muy leves, y el 80 por ciento de los hospitalizados no están vacunados y la cifra de curados es muy elevada", ha dicho, contabilizando la provincia 865 nuevos contagios y cuatro fallecidos en las últimas 24 horas.

Luque ha llamado una vez más a la vacunación a quienes no hayan acudido a la misma, para "inmunizarnos definitivamente para acabar con el COVID".

"Aún quedan dos grandes eventos por celebrar: Fin de Año y Cabalgata de Reyes Magos, que se suman a una amplia agenda cultural para todos los públicos que durante estos días se desarrolla en Sevilla y provincia. Animamos a todos a salir, respetando las medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagios, como son la mascarilla y las distancias de seguridad", ha dicho.

Además, ha agregado que "hay muchos puestos de trabajo en juego, la Navidad supone para la mayoría de los hosteleros el 30 por ciento de facturación de todo el año y necesitamos este repunte para poder hacer frente a los próximos meses, que se vaticinan catastróficos para el sector, por lo que animamos a todos los sevillanos a salir a la calle, disfrutar de la Navidad y salvar la hostelería".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.