​El Ayuntamiento concede licencias de obras para 168 nuevas viviendas públicas y privadas en diferentes zonas de Sevilla

|

Cuenta con una inversión de 23 millones de euros y alcanzará a Su Eminencia, Pítamo Sur, Triana y Casco Antiguo


Licencias viviendas sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha informado de la concesión de licencias durante la segunda quincena del mes de diciembre para 168 nuevas viviendas en cuatro promociones ubicadas en Su Eminencia, Pítamo Sur, Triana y Casco Antiguo, con una inversión de 23 millones de euros. Se trata de proyectos que se suman a las más de 10.500 viviendas públicas y privadas aprobadas en la ciudad durante los últimos años consolidando la recuperación del sector, la ejecución de inversiones públicas y privadas y el crecimiento de la ciudad en distintas zonas pendientes de desarrollo especialmente en el Sur y Este de Sevilla.

El mayor de los proyectos autorizados se corresponde con el área de Pítamo Sur, en la zona Sur de la ciudad en el distrito Bellavista-La Palmera. En este entorno están proyectadas un total de 350 viviendas que se ejecutan en distintas fases, las primeras de ellas ya en marcha. Ya se han culminado los informes favorables y en la comisión ejecutiva de esta semana de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se va a conceder licencias para una nueva fase con un total de 83 viviendas unifamiliares en hilera distribuidas en 43 parcelas. Se trata de una inversión de 14,9 millones de euros promovida por Promociones Neinor 3 S.L. sobre una superficie con una edificabilidad de 1.259 metros cuadrados.

En segundo lugar, la semana pasada se concedió licencia de obras a Promociones Hábitat S.A.U. para la construcción de un nuevo edificio desarrollado en cuatro y cinco plantas para 49 viviendas en una parcela en la Ronda de los Tejares esquina con la calle Mosquera de Figueroa. El solar, de 1.326 m2 de superficie resultante de la suma de tres parcelas registrales, acogía hasta hace unos meses unas edificaciones de una sola planta que han sido demolidas tras el correspondiente proyecto y posterior licencia de demolición. Dado que el PGOU determina dos alturas distintas para esta manzana según se trate de la franja de edificación hacia la Ronda de los Tejares -donde establece hasta cinco plantas máxima-, o de la orientada hacia la calle Marqués de Figueroa -con cuatro plantas máximo-, se ha unificado la altura en el conjunto del solar mediante la aprobación de un Estudio de Detalle.

Una vez subsanada esta circunstancia, la Gerencia de Urbanismo ha avalado con la licencia de obras esta próxima construcción. Además de las plantas en altura para las 49 viviendas, el edificio contará con dos plantas sótano para 66 plazas de aparcamiento y 50 trasteros. La ejecución de este proyecto tiene una inversión material de 5 millones de euros.

Asimismo, en el sector del antiguo Cuartel de Su Eminencia, la empresa municipal de vivienda y suelo ha obtenido licencia para la construcción de 24 nuevas VPO. La parcela cedida por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para esta operación pertenece al Patrimonio Municipal de Suelo; cuenta con una superficie total de 1.508 m2 y una edificabilidad de 2.891,50 m2 techo. Sobre la misma se levantará el nuevo edificio de ocho plantas de altura para las referidas 24 VPO, además de 3 locales y una planta sótano. Se trata de una inversión dentro del plan municipal de vivienda que tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros.

La actuación en marcha para todo este sector, denominado técnicamente UE-2 del API-DBP-01 “Cuartel de Su Eminencia”, recoge además del desarrollo residencial aludido y para el que se reservan 14.585 m2 totales, 6.850 m2 de suelo para equipamiento educativo, 10.200 m2 para deportivo y, 330 m2 para Servicios de Interés Público y Social. Todas estas determinaciones están recogidas en el correspondiente Plan Especial de Reforma Interior.

Por último, en el distrito Casco Antiguo, se han concluido ya los informes técnicos y está programada la concesión de la licencia de obras para doce viviendas, sótano para 14 plazas de aparcamientos y trece trasteros en una finca situada entre las calles San Blas y Prada. En este caso, la inversión asciende a 1 millón de euros

En los últimos cinco años se han concedido licencias para más de 10.500 nuevas viviendas en la ciudad tanto públicas como privadas gracias principalmente a nuevos desarrollos urbanísticos que se han desbloqueado especialmente en la zona Sur de la ciudad y en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Además se encuentran en tramitación nuevos proyectos distribuidos por toda la ciudad en áreas como los suelos del distrito Norte de la antigua fábrica de Cross o Regimiento de Artillería. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.