​Los pequeños entregan sus cartas a los Reyes Magos en la Gran Fiesta Infantil de Los Palacios y Villafranca

|

El Heraldo Real ha recogido también las llave de la Villa en una cita que terminó con el sorteo de bicicletas, karaokes y patinetes entre todas las cartas depositadas en los tres buzones reales


Fiesta rrmm los palacios

Cientos de niñas y niños entregaron sus cartas a los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, en la Gran Fiesta Infantil organizada por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Por la tarde, el Heraldo Real recogía la llave de la Villa en la iniciativa solidaria instaurada por la Hermandad del Gran Poder con la colaboración del Ayuntamiento.

Los pequeños pudieron disfrutar de nuevo, tras el parón del año pasado a causa de la pandemia, de esta cita tradicional en el calendario navideño palaciego que se volvió a desarrollar en el Pabellón Jesús Navas con todas las medidas de seguridad establecidas frente al Covid 19. Los niños depositaron sus misivas cargadas de deseos e ilusiones en los buzones reales y recibieron bolsas de golosinas.

A esta antesala de la Gran Cabalgata de Reyes Magos, acudían los delegados de Festejos, Juan Manuel Bernal, y de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, quién destacaba la alegría de los más pequeños del municipio. Triguero también aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de esperanza para este nuevo año que acaba de comenzar, el 2022.

La Gran Fiesta Infantil concluyó, como es habitual, con el sorteo de bicicletas, karaokes y patinetes, entre todas las cartas depositadas en los tres buzones reales. Así, Alejandra Zambrano Hernández se llevó un karaoke; la niña Nerea, de la calle Niebla, un patinete y María Jiménez Ayala fue la ganadora de la bicicleta negra, cuyas cartas fueron escogidas por manos inocentes del buzón de Melchor.

Del buzón de Gaspar, Martina Sánchez Rodríguez fue la ganadora de un karaoke; Elena Condán Mayo, del patinete; Carlos Romero, de la calle Brisa de la bicicleta azul, y Manuel Castro Espejo, de la bicicleta roja grande.

Y por último, del buzón de Baltasar, los afortunados fueron Marta Durán Amuedo que se llevó un karaoke; Santiago Vela Díaz, fue el ganador de un patinete; Paloma Díaz Morales, fue la afortunada de la bicicleta rosa grande, y Cristian López Ruiz, se llevó la bicicleta burdeos.

Los premiados pueden recoger sus regalos en el Círculo Joven desde este lunes debiendo aportar documentación para verificar el premio.

Ya en la tarde de ayer, el Heraldo Real, encarnado este 2022 por Inmaculada Belver Guisado, recogía la llave de la Villa a las puertas del Consistorio, de manos de la primera teniente de alcalde Carmen María Molina, que transmitió a la ciudadanía la aspiración del propio Ayuntamiento de “salud, trabajo y solidaridad con los más necesitados”.

El emisario de los Reyes Magos de Oriente partió junto con su comitiva solidaria desde el colegio Miguel de Cervantes para recorrer las calles palaciegas en una iniciativa organizada por la Hermandad del Gran Poder con la colaboración del Ayuntamiento palaciego y en las que los vecinos y vecinas entregan alimentos no perecederos destinados a las familias desfavorecidas.

Ambas iniciativas son el preámbulo de la Gran Cabalgata de Reyes que el miércoles 5 de enero colmará de ilusión y fantasía las calles y plazas del municipio. El cortejo de los Magos de Oriente volverá a salir este año desde una nueva ubicación, concretamente desde la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, en la barriada de la Huerta Ángela, e iniciará su amplio recorrido a las 16:30 horas, desde la calle Manuel Machado para continuar por Avenida de Utrera, Fernán Caballero, Álvarez Quintero, Muñoz Seca, Doctor Ferrand, Menahen Begin, Simón Pérez, Pérez Esquivel, Yasser Arafat, Martínez Montañés, Mateo Alemán y Juan de la Cueva.

La comitiva avanzará por la Avenida de Sevilla en dirección a Donoso Cortés, Dos de Mayo, Larra, San Sebastián, Glorieta de los Romeros, Picasso, Rodrigo Caro hasta llegar a la Plaza de España. Seguirá por esta céntrica plaza hasta la calle Charco para tomar Juan Ramón Jiménez y concluir, por tanto, su recorrido en la Avenida de Sevilla en torno a las 21:15 horas.

En la Cabalgata de Ilusión participarán quince carrozas en total: la de la Estrella Guía, el Cartero Real, las tres de los Reyes Magos y diez de las AMPAS de los colegios de la localidad. El cortejo contará además con distintas animaciones, charangas, beduinos y pasacalles, así como varios trenes para dar cabida a unos 180 niños y niñas que el año pasado no pudieron salir por la pandemia.

El jueves 6 de enero tendrán lugar las cabalgatas en las tres pedanías; a partir de las 12.00 en Maribáñez y Los Chapatales, y de las 16.30 en El Trobal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.