La Cabalgata vuelve a Sevilla con un cortejo que irá por avenidas amplias y en el que habrá caramelos

|

En 2021 no hubo cortejo real en las calles pero los Reyes Magos sí llegaron a la ciudad en globo aerostático. 


Reyes magos

La Cabalgata vuelve a las calles de Sevilla este miércoles 5 de enero con un recorrido diferente al de anteriores ediciones, cambiando calles del Casco Antiguo por avenidas amplias, como medida de prevención del coronavirus, en cifras record desde que irrumpió la variante Ómicron. En 2021 no hubo cortejo real en las calles pero los Reyes Magos sí llegaron a la ciudad en globo aerostático.

El Ayuntamiento de Sevilla y el Ateneo, organizador de la Cabalgata, han acordado este cambio en el recorrido del cortejo que saldrá a las 16,15 horas desde la Fábrica de Tabacos, sede de la Universidad de Sevilla, para proseguir por la Ronda Histórica.

Una vez llegue a la calle Resolana, en vez de acceder al centro histórico por la calle Feria, continuará en dirección a la Barqueta para discurrir de forma excepcional por la calle Torneo.

Antes de llegar al paso inferior de Arjona, la Cabalgata se desviará por las calles San Laureano, Marqués de Paradas y Reyes Católicos para llegar al Paseo Colón y avanzar hasta el Palacio de San Telmo, donde girará a la izquierda hacia la Avenida de Roma y la calle Palos de la Frontera, donde se espera que el cortejo entre en torno a las 21,00 horas.

En 2022, los Reyes Magos estarán encarnados por Salvador Morales (Melchor), Ricardo Astorga (Gaspar) y Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' (Baltasar), acompañados por Cristina Carretero como la diosa Palas Atenea; mientras que el Mago de la Fantasía estará encarnado por Francisco Pareja; el Gran Visir será Juan Carlos Cabrera y la Estrella de la Ilusión, Marisa de Azcárate.

Los Reyes tirarán caramelos y abrá bandas de música y beduinos, pero tanto desde el Ateneo como desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento al uso de las mascarillas y también a la colaboración ciudadana para usar el transporte público y evitar acceder al centro en vehículo privado durante las horas en las que la Cabalgata de Reyes discurra por las calles de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.