​El PSOE de Sevilla se marca como "principal objetivo" llevar a Juan Espadas a la Presidencia de la Junta

|

El secretario general socialista, Javier Fernández, muestra el “apoyo” del partido a la iniciativa de los alcaldes y alcaldesas de crear una plataforma en defensa de la atención primaria


Javier fernandez enero

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que el “principal objetivo del partido” en este 2022 es “llevar a Juan Espadas a la Presidencia de la Junta para resolver los problemas de los andaluces y andaluzas, especialmente el caos y el desmantelamiento de la sanidad pública que está llevando a cabo Moreno Bonilla”. En rueda de prensa en la sede provincial socialista, acompañado por miembros de la dirección provincial, Javier Fernández ha calificado de “ilusionante” este 2022 ya que se ha mostrado “convencido” de que será el año en el que el PSOE recupere el Gobierno andaluz con el liderazgo de Juan Espadas.

“No son tiempos para adelantar elecciones sino para ofrecer soluciones a la gente, algo que el Gobierno de derechas no está haciendo. El PSOE de Sevilla está perfectamente preparado para afrontar los comicios autonómicos cuando sean, convencidos de que vamos a renovar la confianza de los sevillanos y sevillanas”, ha manifestado el dirigente provincial socialista. Javier Fernández ha afirmado que el partido “también trabaja ya con la mirada puesta en las Elecciones Municipales de mayo de 2023, tanto con los alcaldes y alcaldesas de la provincia como con los municipios en alternativa, para obtener el mejor resultado”.

En cuanto al relevo en la Alcaldía de Sevilla, Javier Fernández ha mostrado su “respaldo sin fisuras” al liderazgo de Antonio Muñoz. “Tiene al partido detrás para ser un magnífico alcalde de Sevilla ahora y también en 2023, cuando se celebren las municipales”, ha reiterado. Respecto a la iniciativa que han tomado seis alcaldes de la provincia de crear una plataforma en defensa de la sanidad pública, el dirigente provincial socialista ha trasladado el “apoyo” del partido a esta acción que “comprendemos perfectamente porque los vecinos y vecinas de Sevilla están sufriendo una atención primaria que ha retrocedido 40 años”. “En plena pandemia, cuando más necesita la gente una sanidad pública de calidad, Salud no Responde, los centros de salud y las urgencias están colapsadas y las citas médicas se demoran demasiado”, ha lamentado el dirigente provincial socialista.

Javier Fernández ha hecho un llamamiento a los alcaldes del PP en la provincia para que se sumen a esta plataforma y “antepongan los intereses de sus vecinos y vecinas a las siglas del partido”. “Si no lo hacen, tendrán que darle explicaciones a sus vecinos”, ha afirmado. Javier Fernández ha recordado que Juan Espadas “ha tendido la mano a Moreno Bonilla por carta para alcanzar un gran pacto sanitario y aún no ha tenido respuesta del presidente andaluz”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.