​CCOO reúne más de 5.000 firmas contra la apertura de domingos y festivos en el comercio de Sevilla

|

Las firmas han sido entregadas a la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, María del Mar Rull, para rechazar el aumento de domingos y festivos laborables en un 60% en el último año


Ccoo entrega firmas comercio

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Claudia Caus, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Daniel Moreno, y la responsable de Comercio en el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Claudia Caus, han entregado a la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, María del Mar Rull, más de 5.000 firmas contra la apertura indiscriminada de domingos y festivos en el comercio sevillano.

Esta iniciativa se suma a las movilizaciones ya convocadas por el Sindicato en los últimos meses para rechazar el aumento de los domingos y festivos laborales en un 60% en el último año, medida que, según Caus, “perjudica y precariza a los trabajadores y trabajadoras del sector además de impedirles conciliar”.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha recordado que “la Junta de Andalucía ha decidido incrementar los días de apertura y los meses de duración de las zonas que cuentan con determinación de Gran Afluencia Turística dándoles carácter indefinido, y lo ha hecho de espaldas al diálogo de los agentes sociales y contando solo con el apoyo de los empresarios”.

De esta forma, “unas plantillas que ya de por sí sufrían la precariedad, ahora tienen cada vez más difícil poder conciliar la vida laboral y familiar porque las empresas están incumpliendo cuadrantes, dejando de compensar los excesos de jornada, y abusando de la distribución irregular de la jornada”.

Frente a esto, CCOO apuesta por la defensa de modelo de comercio mediterráneo, un comercio de proximidad, que mantenga vivos los centros urbanos y los pueblos, que apueste por un consumo responsable y por unas condiciones de trabajo dignas que permitan conciliar la vida laboral y familiar de su plantilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.