​Los distritos sanitarios de Sevilla se mantienen en nivel 2 de alerta

|

El Comité Territorial ha tomado esta decisión teniendo en cuenta que la tasa es de 1.169,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días


Test antigenos

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia ha resuelto mantener el nivel dos la alerta en todos los distritos sanitarios de la provincia, al presentar la misma una tasa de 1.169,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Fue en la sesión del pasado 28 de diciembre cuando el comité acordó el nivel dos de alerta sanitaria para todos los distritos de la provincia, que ese día presentaba una tasa de 844 casos confirmados por cada 100.000 personas en la acumulación de 14 días.

En paralelo, la Consejería de Salud y Familias tiene en vigor una orden según la cual durante el período de vigencia de los niveles de alerta uno y dos "en los cines, teatros, auditorios, establecimientos especiales para festivales, circos de carpa y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos públicos, la circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal", entre otras medidas.

"En el caso de espectáculos públicos o eventos multitudinarios será obligatorio el uso de la mascarilla aunque se celebren en espacios al aire libre. Se establecerán sectores independientes de máximo 1.000 personas respetando en todo momento las normas de seguridad y evacuación. Se designará un punto de acceso a cada sector con servicios independientes", figura además.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.