Brenes reclama de "manera urgente" un profesional para atender a una alumna con necesidades específicas

|

La petición que se formuló a la Delegación territorial el pasado mes de octubrey  "ante la falta de contestación y solución, es la madre de la alumna, de tres años de edad, y las propias profesoras del centro quienes tienen que atender diariamente las necesidades especiales". 


Colegio brenesEl Ayuntamiento de Brenes (Sevilla) y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Hernández 'La Cigüeña' han reclamado este jueves a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que atienda de "manera urgente" la petición que se formuló a la Delegación territorial el pasado mes de octubre de dar cobertura a la atención especial que requiere una alumna con necesidades específicas.

Desde entonces, y "ante la falta de contestación y solución, es la madre de la alumna, de tres años de edad, y las propias profesoras del centro quienes tienen que atender diariamente las necesidades especiales de la niña para que no vea alterada la continuidad y desarrollo del curso académico, pues, a pesar de su edad temprana, es un derecho al cual debe poder acceder como cualquier otro niño", ha defendido el Consistorio en una nota de prensa.

Por ello, el Ayuntamiento y el AMPA han vuelto a exigir a la Consejería de Educación y Deporte que se conceda al centro una persona especializada, "con conocimientos sanitarios específicos, para atender de manera adecuada a la alumna con estas necesidades".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.