​Gelves se queda sin servicio de pediatría temporalmente

|

La Junta alega que se trata de algo temporal debido a la baja de los profesionales por COVID, mientras que el ayuntamiento critica la la "falta de previsión"


Centro salud gelves

El Ayuntamiento de Gelves ha mostrado su "enérgico rechazo" ante la retirada temporal de la única pediatra que venía prestando sus servicios en el centro de salud de la localidad. Una especialidad que fue eliminada durante el confinamiento y que, "tras múltiples quejas" fue recuperada más de un año después.

El consistorio expone que la Administración sanitaria alega que la medida ha estado motivada por la baja por Covid-19 de las dos pediatras existentes en el Centro Médico de San Juan de Aznalfarache, del que depende Gelves.

En palabras de la alcaldesa, Isabel Herrera, "es inaceptable que la falta de previsión de la Junta haga que Gelves vuelva a tener que prescindir de la única pediatra que atiende en el centro de salud para cubrir las bajas de la plantilla de otro centro de salud, en este caso de San Juan de Aznalfarache".

"Una falta de previsión que siempre tienen que pagar los/as usuarios/as de un servicio público tan básico y necesario como es la sanidad, y, que en el caso de Gelves se agrava más, como ya hemos denunciado en muchas ocasiones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.