El programa #SevillaLlena alcanza 73 viviendas vacías adquiridas y destinadas a alquiler social

|

Emvisesa suma otro piso para incorporarlo al parque municipal de viviendas asequibles en alquiler que cuenta con casi 4,5 millones de euros de inversión


Emvisesa alquiler social

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública Emvisesa, ha adquirido una nueva vivienda que pasa a incrementar el parque municipal de viviendas asequibles en alquiler, gracias a uno de los programas de captación de viviendas de la empresa pública, denominado #Sevilla Llena. Se trata de un piso de 85 metros cuadrados construidos con tres habitaciones situado en el Distrito Cerro-Amate. Su propietaria lo había recibido en herencia y estaba vacío, por lo que la ha vendido a Emvisesa por 70.000 euros, formalizándose la compraventa con la presencia del gerente de esta empresa municipal, Felipe Castro.

Emvisesa ya ha adquirido un total de 73 viviendas desocupadas que se han incorporado al parque público de alquiler con una inversión de 4.492.743 euros. “Estas compras se han realizado como parte del programa #SevillaLlena, una de las estrategias puestas en marcha dentro del Plan Municipal de Vivienda y Suelo que sigue avanzando en el cumplimiento de los objetivos marcados y que tiene el alquiler social entre sus prioridades”, ha dicho el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social y presidente de Emvisesa, Juan Manuel Flores.

Para la ejecución del programa de adquisición de viviendas a través de la compra o alquiler de inmuebles desocupados, Emvisesa cuenta en total con un presupuesto de 11,3 millones de euros que se ha obtenido a través de fondos propios y de la financiación lograda del Instituto de Crédito Oficial.

“La compra de viviendas vacías es tan solo uno de los múltiples programas puestos en marcha por Emvisesa para incrementar el parque de viviendas asequibles en alquiler de la ciudad de Sevilla. Entre todos los programas gestionados por Emvisesa, se han recuperado o incorporado al parque público municipal de vivienda una cantidad cercana a los 500 inmuebles en los últimos años”, ha concluido Flores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.