​El PSOE de Sevilla "exige" a Moreno Bonilla la apertura inmediata de la ampliación del centro de salud de San Juan de Aznalfarache

|

El secretario general socialista, Javier Fernández, y el alcalde del municipio, Fernando Zamora, reclaman al Gobierno andaluz que ponga en servicio esta infraestructura "que lleva 243 días terminada”


Javier fernandez san juan

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, han exigido al Gobierno andaluz la apertura “inmediata” de la ampliación del centro de salud de Nuestra Señora de la Paz, una infraestructura “muy necesaria” para el municipio que lleva 243 días terminada y que el Gobierno andaluz mantiene “cerrada a cal y canto”. “Es incomprensible que en plena pandemia Moreno Bonilla mantenga cerrados unos servicios sanitarios que demandan los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”, ha denunciado el regidor socialista de San Juan.

El dirigente provincial socialista, por su parte, ha afirmado que San Juan de Aznalfarache “soporta tres problemas graves” en materia de sanidad: el “colapso de la atención primaria”, como está ocurriendo en toda la provincia y en Andalucía, las “graves carencias” del Hospital de San Juan de Dios y la “pasividad e inacción” de la Junta de Andalucía, que no abre a los sanjuaneros esta ampliación del centro de salud.

“Desde el PSOE de Sevilla queremos poner hoy de nuevo en valor la plataforma impulsada por alcaldes y alcaldesas de Sevilla, que son los representantes legítimos de sus vecinos y vecinas, para decirle al Gobierno andaluz ¡Basta ya! a los recortes sanitarios”, ha reiterado el secretario general del PSOE de Sevilla. Javier Fernández ha asegurado que las y los regidores “tenemos problemas comunes y por eso nos unimos en defensa de una sanidad pública de calidad, que es la que merecen los ciudadanos de la provincia”.

Fernando Zamora ha lamentado que, a pesar de haberse dirigido en muchas ocasiones a la Delegación Territorial de Salud y Familias, “no haya fecha aún para la apertura de esta ampliación” y ha criticado la “deslealtad” de la Junta con los ayuntamientos de la provincia. La ampliación del centro de salud fue un compromiso del anterior Gobierno socialista y una reivindicación histórica del alcalde y de todo el pueblo que ha contado con un presupuesto de 2.023.331 euros. La ampliación permitirá mejorar el área de Urgencias, se generarán nuevos espacios para cuatro consultas polivalentes, una consulta de enfermera gestora de casos, un nuevo espacio para Trabajo Social, ampliación de la sala de Cirugía Menor, nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación que acabará con los desplazamientos, salas de educación y más espacios de administración y logística. Entre otras cosas, está previsto que disponga también de Radiología convencional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.