​La farmacia sevillana refuerza su labor de sensibilización sobre la donación de órganos y sangre

|

Ha firmado un acuerdo con la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla para llevar a cabo diferentes acciones que impulsen aún más la donación ciudadana


Farmacia donaciu00f3n sangre

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Farmacéutica Avenzoar –entidad impulsada por el citado Colegio– han suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla (ADSTO) mediante el que se promoverá la donación de órganos, tejidos y sangre entre los propios profesionales que integran la Farmacia sevillana como entre sus usuarios.

Los farmacéuticos sevillanos realizan desde hace años una importante labor de sensibilización acerca de la donación de sangre, bien desde las propias oficinas de farmacia, en las que suele instalarse cartelería alusiva y entregarse material informativo –que complementa al consejo sanitario que ofrece el farmacéutico–, como también a través del denominado grupo Aula de la Salud del Colegio-, especializado en ofrecer sesiones divulgativas sobre la importancia de la donación de sangre, médula ósea, órganos o tejidos, y que en 2021, pese a la situación dibujada por la pandemia de la Covid-19, ofreció un total de 55 sesiones divulgativas de las que formaron parte 3.396 participantes, en su gran mayoría, estudiantes.

Asimismo, desde hace años, la Fundación Farmacéutica Avenzoar creó la Red Farmacéutica de Donante de Sangre y Órganos en la que participan todas las farmacias de la provincia.

Con el acuerdo suscrito, tanto el Colegio de Farmacéuticos sevillano como la Fundación Avenzoar reafirman la colaboración que desde hace años mantienen con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea para el fomento de la donación de órganos, tejidos y sangre entre farmacéuticos y población en general. "Tal y como solemos decir desde la profesión, la sangre es uno de los mejores medicamentos que existen y el único que no se puede fabricar industrialmente, por lo que con esta actividad queremos poner nuestro granito de arena en la concienciación sobre la importancia de su donación", destaca Manuel Pérez Fernández.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.