​El Benito Villamarín clausurado dos partidos tras el derbi de Copa

|

Deberá jugar en otro estadio que cumpla las condiciones que establece la Federación Española de Fútbol, aunque cabe la posibilidad de apelación


Detenido un varón de 29 años con antecedentes por la agresión a Jordán en el estadio del Betis


Benito villamarin

El estadio Benito Villamarín ha sido clausurado dos partidos por el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después del suceso ocurrido en el derbi copero del pasado sábado, cuando un aficionado local lanzó un palo de plástico al terreno de juego e impactó en el jugador del Sevilla Joan Jordán.

Según reza en el comunicado emitido por el órgano federativo, "el Juez de Competición de la RFEF determina la clausura total de las instalaciones deportivas del Real Betis Balompié durante dos partidos. El Real Betis jugará en otro recinto que reúna las condiciones que establece el ordenamiento federativo".

Además, la RFEF considera "probado" que "a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente", las medidas tomadas por el Real Betis Balompié, para la prevención de incidentes de público "se han mostrado insuficientes".

El Juez Disciplinario del Comité de Competición considera que "no pueden aplicarse otras sanciones tales como la de pérdida de puestos o puestos en la clasificación (apartado 5) puesto que el formato de la competición se desarrolla mediante el sistema de eliminatorias".

Además, según el reglamento, "la sanción aplicable a la infracción disciplinaria cometida por el Real Betis Balompié sería la de clausura total o parcial del recinto deportivo de hasta tres partidos, o de dos meses".

Sin embargo, este órgano "considera adecuada y proporcionada la imposición de la sanción de clausura total en su grado medio", indica la resolución tras anunciar los dos partidos. El Betis tiene un plazo de diez días para interponer un recurso si lo considera oportuno ante el Comité de Apelación de la RFEF.


El Betis "discrepa profundamente" de la resolución

El Real Betis Balompié ha reaccionado con un comunicado tras conocer la resolución del juez disciplinario de la RFEF y ha advertido que el Club "presentará el pertinente recurso ante el comité de apelación puesto que discrepa profundamente del contenido de la resolución, que castiga a sus más de 50.000 abonados por la condenable acción de un único individuo".

Además señala que la sanción "supone un notorio agravio si la comparamos con resoluciones emitidas en situaciones similares vividas en los últimos tiempos en otros estadios de España" e incide que especialmente "en el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas en coordinación con la Policía Nacional para la celebración de este partido".

Para la entidad verdiblanca, "la resolución de la RFEF deja abierta la posibilidad de seguir investigando todos los hechos que ocurrieron en el partido" y aclara que "volverá a solicitar formalmente a la RFEF la realización de esta investigación para esclarecer al máximo detalle lo que sucedió el pasado sábado y depurar las correspondientes responsabilidades".

Por último el Real Betis ha querido dejar claro que "defenderá legítimamente los intereses de sus aficionados hasta la última instancia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.