​Los ‘Corazones solidarios’ de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas recogen más de 1.700 kilos de tapones

|

Gracias a la solidaridad de los vecinos y las vecinas del municipio se han recaudado 309 de euros destinados a la investigación y al apoyo a las personas enfermas de cáncer y sus familias


Corazones solidarios guillena

La segunda entrega de tapones realizada por el ayuntamiento de Guillena desde que a mediados de 2019 se instalaron ‘Corazones solidarios’, ha permitido recoger 1.720 kilos de tapones, que suman la cantidad de 309’60 euros, un dinero que la Junta Local de la AECC de Guillena destinará a la lucha contra el cáncer para que se siga investigando.

Desde que se instalaron en la plaza de la Cultura de Guillena, la plaza Mayor de Torre de la Reina y la plaza de la Feria de Las Pajanosas, tres ‘Corazones solidarios’, unos contenedores de forja metálica en forma de corazón para la recogida y reciclaje de tapones de plástico, operarios municipales del Área de Limpieza Viaria han ido recogiendo los tapones y almacenándolos en una nave. Cuando se ha llegado a una cantidad importante, el Ayuntamiento ha dispuesto todo lo necesario para llevar todos los tapones recogidos hasta una empresa de reciclaje ubicada en Alcalá de Guadaira. El transporte ha sido posible gracias también a la ayuda de una empresa local, Materiales de Construcción El Cerro, que ha puesto el camión.

En la primera entrega se recogieron 3.300 kilos de tapones con una recaudación de 495 euros. La cantidad era mayor porque fue el acumulado de dos años de recogida de tapones. En la segunda entrega, es el correspondiente a un año.

Para la Junta Local de la AECC de Guillena “nuestros vecinos y vecinas de Las Pajanosas, Torre de la Reina y Guillena son como hormiguitas que van guardando en sus casas los tapones y llevan asiduamente a depositarlo en los tres corazones que el Ayuntamiento puso para concienciar en la necesidad del reciclaje, concienciación en la lucha contra el cáncer y con el compromiso que íntegramente la recaudación fuera para la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.