La Cartuja acoge el fin de semana la celebración de las HSBC Spain Sevens Series de rugby

|

El recinto monumental hispalense ha acogido a los mejores jugadores y jugadoras del planeta de rugby 7, de modo que los capitanes han llegado en coches de calesas "consiguiendo una de las imágenes más icónicas de la ciudad". 


Capitanes rugbyEl mejor rugby 7 mundial llega a Sevilla tras el éxito de las HSBC Spain Sevens de Málaga. Será este fin de semana, del 28 al 30 de enero, en el Estadio Olímpico La Cartuja.

A lo largo de sus 22 años de historia, las HSCB World Rugby Sevens Series han ido evolucionando, pero mantiene una tradición intacta como presentación oficial del torneo: la foto de capitanes, que ha tenido lugar este miércoles, a las 13,00 horas, y que ha contado con la representación de las 27 selecciones participantes en la Plaza de España, según informa la organización en un comunicado.

El recinto monumental hispalense ha acogido a los mejores jugadores y jugadoras del planeta de rugby 7, de modo que los capitanes han llegado en coches de calesas "consiguiendo una de las imágenes más icónicas de la ciudad".

El capitán de la selección española, Javi de Juan, ha asegurado que "a nivel deportivo, esperamos un buen resultado y seguir mejorando como equipo". "Queremos tener cerca a la afición, estamos al lado, a toda Andalucía le pilla relativamente cerca y está bien comunicado. Espero el apoyo de toda la afición", ha destacado el jugador sevillano.

De su lado, Anne Fernández de Corres se ha mostrado ilusionada y ha afirmado que "estamos deseando que venga mucha gente a apoyarnos para enseñarles un buen juego, el que nos permite el rugby 7. Ojalá los resultados acompañen y podamos meternos en el oro".

"Necesitamos el apoyo de toda Andalucía. Nos ha tocado un grupo complicado con Bélgica, a quien ganamos en Málaga, y Francia y Australia, dos de los equipos 'tops' del mundo, por lo que tenemos que hacer dos partidos redondos contra ellas", ha añadido la jugadora española.

CUADROS MASCULINOS Y FEMENINOS

En el cuadro masculino participarán Argentina --medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020--, Australia, Canadá, Escocia, Alemania, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Japón, Kenia, Jamaica, Sudáfrica, EEUU y la selección española.

Por su parte, competirán en Sevilla en el cuadro femenino los equipos de Australia, Irlanda, EEUU, Canadá, Francia --subcampeona olímpica en Tokio 2020--, Rusia, Bélgica, USA, Canadá, Inglaterra, Portugal y la selección española.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.