​La memoria de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García siguen presentes en Sevilla en el 24º aniversario de su asesinato

|

El alcalde Antonio Muñoz, espera que "cada 30 de enero, la familia sienta el abrazo de los sevillanos y sevillanas"


Aniversario jimenez becerril

Como cada 30 de enero, se han celebrado una serie de actos en recuerdo de Alberto Jiménez Becerril y de Ascensión García, coincidiendo este año con el 24º aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Una misa en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla y una ofrenda floral en el lugar en el que se cometió el crimen han sido el epicentro de este domingo.

En la ofrenda floral al que fuera concejal del PP y teniente de alcalde de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, han estado presentes multitud de representantes políticos  como el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el secretario general del PP de Sevilla, Juan De la Rosa, la adjunta al Defensor del Pueblo de España y hermana del concejal, Teresa Jiménez-Becerril, el vicepresidente, Joaquín Castillo; representantes de partidos políticos de la corporación municipal así como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y la consejera Patricia del Pozo.

El alcalde de Sevilla que se refierió a esta fecha como "un día gris para Sevilla aunque salga el sol. Son 24 años de un asesinato y de un dolor inexplicables. Yo espero que cada 30 de enero, la familia sienta el abrazo de los sevillanos y de las sevillanas, que sepan que no están solo en su dolor. Aunque la banda terrorista ETA haya desaparecido hace 10 años, esta ciudad va a mantener viva la memoria de Alberto y Ascen”, ha destacado durante los actos el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

En este sentido, el alcalde ha recordado que esta consigna es uno de los objetivos fundamentales de la Fundación contra el terrorismo y la violencia Jiménez Becerril, una entidad que impulsada por el pleno municipal que cuenta con la participación de entidades, instituciones públicas y organizaciones además de familiares de las víctimas y que desarrolla cada año y completo programa de actividades.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía ha reivindicado justicia porque todavía quedan "demasiados" asesinatos sin resolver y "nadie ha pagado por ese daño".

"La justicia tiene que actuar y tiene que actuar con la colaboración de todos para ponerlos en manos del Estado de Derecho, para que se cumpla el Código Penal, para que cumplan su pena", ha apuntado Moreno.

"Hace casi un cuarto de siglo que por estas calles los asesinos de ETA nos helaban el alma a todos los sevillanos, andaluces y españoles porque la vida de una pareja joven, con las ilusiones que tiene una pareja con esa edad, con hijos que son niños, con muchos proyectos, fue segada de manera brutal y cobarde por los asesinos de la banda terrorista ETA", ha manifestado.

Por ello, ha recordado su memoria, así como que "esos viles asesinatos no fueron en vano", pues ellos y otras personas asesinadas "dieron su vida por nosotros, por la libertad, por la democracia y por la libertad de nuestra nación". "Y eso debemos recordarlo y rememorarlo todo los días", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.