​Sebastian Kimaru y Meritxel Soler baten los récords del EDP Medio Maratón de Sevilla

|

Los resultados convierten a la prueba en la segunda más rápida de España e inicia la temporada de grandes eventos de la ciudad


Media maraton sevilla 2022

Sebastian Kimaru y Meritxel Soler, de entre los 10.500 corredores que tomaron la salida, han logrado batir los récords en categoría masculina y femenina del EDP Medio Maratón de Sevilla, que se convierte en la segunda prueba más rápida de España con los tiempos ganadores de esta edición.

Estos resultados confirman que "la edición de la EDP Medio Maratón de 2022 es la de los récords. Los resultados deportivos constatan el acierto del diseño del circuito de esta prueba y del resto de citas que lo comparten debido a las extraordinarias condiciones que presenta, prácticamente plano, con curvas suaves y protegido del viento, con una línea de salida y meta en el corazón de la ciudad que permite que el púbico sevillano acompañe con su calor las páginas de historia que se escriben sobre nuestras calles. Sevilla es una ciudad del deporte que inicia con esta prueba el calendario de grandes eventos demostrado su capacidad de organización y de colaboración con la iniciativa privada”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, que ha participado en la ceremonia de premios junto al director de la carrera, Mateo Navajas, el presidente del LCub Atletismo San Pablo, Julio Montes, e Iris Ancares, de EDP.

El tiempo de Sebastian Kimaru supone el récord de la cita sevillana y su confirmación como una de los más rápidas que se celebra en España hasta el momento. Kimaru se presentaba a la cita como liebre liderando un buen ritmo hasta el kilómetro 10, cuando decidió arrancar en solitario sin que nadie pudiese mantener su ritmo hasta llegar en solitario a la línea de meta. Después de que Sebastian Kimaru parase el reloj en 59:02, llegó a la línea de meta en segundo lugar David Ngure (KEN) con 1h00:22 y Gebrie Erkihun Jenberie (ETH) con 1h00:27.

En categoría femenina, el triunfo fue para la atleta Meritxel Soler (1h10:36) que también batía el récord de la prueba con suficiente ventaja sobre el resto de clasificadas. El podio quedaba completado por Melody Julien (FRA) con 1h11:07 y Carolina Wisktrom (SWE) con 1h11:10 que firmaban el segundo y tercer puestos respectivamente en un apretado final después de los más de 21 kilómetros. En la ceremonia de entrega de premios, el podio de la categoría de silla de ruedas fue para Rafael Botello, 50:19; Joaquín Álvarez, 58:43; y Joaquín García Díaz, 1h00:26

El EDP Medio Maratón también igualaba su registro de mejor participación con los 10.500 atletas que salían desde la línea del Paseo de las Delicias. Supone la apertura del año deportivo atlético de la ciudad y complementa su calendario de carreras junto a la Zurich Maratón de Sevilla, el Circuito #Sevilla10 o la KH7 Carrera Noctura del Guadalquivir. Este calendario presenta una oferta deportiva de primer nivel para los deportistas sevillanos y para los visitantes que aprovechan estas citas para conocer la ciudad. En este sentido, el 60 por ciento de los corredores que han tomado la salida este domingo procedían de provincias diferentes a la de Sevilla con el consecuente impacto económico que supone para la ciudad. Los dorsales permanecían agotados desde hacía tres meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.