La edición 2022 del maratón contará con 144 atletas de élite para "escribir páginas históricas"

|

En concreto, serán 47 atletas las que conformen el grupo de corredoras de élite en la categoría femenina del Maratón de Sevilla, entre las que se encuentran once mujeres con marcas por debajo de las 2 horas y 28 minutos. 


Zurich maraton de sevilla 2022La edición 2022 del Maratón de Sevilla, a celebrar el próximo 20 de febrero, contará con 47 corredoras de élite y 97 atletas masculinos de la misma categoría, según ha informado este lunes el Ayuntamiento hispalense.

En concreto, serán 47 atletas las que conformen el grupo de corredoras de élite en la categoría femenina del Maratón de Sevilla, entre las que se encuentran once mujeres con marcas por debajo de las 2 horas y 28 minutos. De hecho, hasta cuatro participantes cuentan con una marca personal mejor que el récord de la prueba sevillana.

Las cuatro etíopes con tal condición son Alemu Megertu (2:21:10), Sintayehu Lewetegn Hailemichael (2:22:45), Sisay Meseret Gola (2:24:09) y Yeshi Kalayu Chekole (2:24:28). También figura el debut de Asnakesh Awoke, atleta también etíope que se estrena en la distancia y que cuenta con una mejor marca personal en medio maratón de 67:04.

Además de las atletas africanas más destacadas, el Zurich Maratón de Sevilla también contará con atletas americanas como la peruana Gladys Pucuhuaranga, que consiguió su marca personal de 2:27:07 en esta misma cita en 2020, la estadounidense Allie Kiefer (2:28:12 realizado en el duro trazado de Nueva York) o las argentinas Daiana Ocampo (2:31:33) y Florencia Borelli (2:32:38).

La élite masculina estará conformada por 20 atletas con marcas por debajo de las 2 horas y 8 minutos, más 30 que lo han hecho por debajo de la barrera de las 2 horas y 10 minutos y 47 por debajo de las 2 horas y 12 minutos.

Así, en esta edición del Zurich Maratón de Sevilla estarán presentes atletas de la talla de Ghirmay Ghebreslassie, campeón del mundo de maratón en 2015, ganador del Maratón de Nueva York en 2016 y cuarto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El mejor marquista de esta edición de la prueba sevillana es el etíope Dadi Yami Gemeda, con 2:05:41, aunque los atletas que más posibilidades tienen de acercarse al récord de la prueba serán el también etíope Regasa Mndaye Bejiga (2:06:24 logrado en Sevilla en 2020), el marroquí Mohamed Ziani (2:06:33) y el eritreo Merhawi Kesete (2:06:39). Atención también a los debut de Ibrahim Hassan y Mohcin Outalha, atletas de Djibuti y Marruecos que cuentan con unas mejores marcas personales en medio maratón de 59:41 y 60:26 respectivamente.

"Sevilla es la ciudad del deporte con los mejores circuitos del mundo para la práctica del atletismo de larga distancia. El Zurich Maratón volverá a tener un circuito plano, protegido a nivel del viento, con giros muy suaves y con una organización espectacular que aseguran las mejores condiciones para afrontar esta distancia en esta época del año. Estamos seguros que el diseño favorecerá a los deportistas que quieran venir a mejorar su tiempos personales pero también, a los corredores que se planteen las más ambiciosas metas y quieran escribir páginas históricas en nuestras calles", ha destacado el edil hispalense de Deportes, David Guevara, recordando las últimas plusmarcas que se han venido cosechando en la ciudad en media y larga distancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.