El PSOE de Sevilla muestra su apoyo a las protestas por el "desmantelamiento de la sanidad pública"

|

Se ha reunido con los líderes de UGT y CCOO de Sevilla, Juan Bautista Ginés y Carlos Aristu, y se apunta a la protesta del 19F


Javier fernandez sindicatos

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha mostrado el apoyo del partido a la movilización impulsada por CCOO y UGT de Andalucía, el próximo día 19, en defensa de la sanidad pública y contra los recortes del Gobierno andaluz. “Los socialistas nos sumamos a esta protesta sin fisuras. Vamos a hacer un llamamiento a toda la militancia socialista de la provincia, y a la sociedad en general, para que se unan a esta movilización con la que pretendemos decirle alto y claro a Moreno Bonilla que con la salud no se juega”, ha manifestado el dirigente provincial socialista.

Javier Fernández, junto a miembros de la dirección del PSOE de Sevilla, ha mantenido este lunes un encuentro con los secretarios generales de UGT y de CCOO de Sevilla, Juan Bautista Ginés y Carlos Aristu, respectivamente, para analizar la “grave situación” de la sanidad pública en la provincia. “Los socialistas nos hemos movilizado en infinidad de ocasiones contra los recortes de las derechas, pero no ha habido respuesta del Gobierno andaluz. Confiamos en que la manifestación del día 19 sea el punto de inflexión para poner fin a los recortes”, ha asegurado el secretario general del partido.

El dirigente provincial socialista ha explicado que tanto el PSOE de Sevilla como UGT y CCOO “compartimos el diagnóstico de la grave situación de la sanidad pública en la provincia”, en especial de la atención primaria, y “lamentamos que no sea una prioridad para Moreno Bonilla”. “El Gobierno de derechas ha desmantelado la sanidad pública porque tiene claro cuál es su modelo: deteriorar la pública para fortalecer el negocio de la privada”, ha criticado Javier Fernández. El líder de los socialistas sevillanos ha reprochado al Ejecutivo andaluz que “anuncien un plan para reforzar la atención primaria cuando lo que deberían haber hecho es no desmantelarla en estos tres años de nefasta gestión”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Sevilla ha dejado claro que en la movilización del día 19 “los sindicatos ofrecemos un espacio donde todo el mundo cabe”. Carlos Aristu ha agradecido el “apoyo y el compromiso” de la dirección provincial socialista y ha asegurado que la sanidad pública está en una situación de “emergencia”. “Todos los días vemos largas colas en los centros de salud, un teléfono de Salud Responde que no atiende a los ciudadanos; hay 100.000 personas en listas de espera en la provincia y citas tardías con especialistas que agravan los diagnósticos”, ha señalado. El líder de CCOO de Sevilla ha criticado el despido de 8.000 facultativos de la sanidad pública, “que se marcharon a otras comunidades”, y el fin del contrato para “miles de sanitarios en Andalucía que pueden ir al paro”. Carlos Aristu ha insistido en que Moreno Bonilla “impone un modelo sanitario de segregación, en el que quien pueda pagarse un seguro privado tendrá una sanidad de calidad y quien no pueda pagarlo deberá acudir a la beneficencia”.

Por último, el secretario general de UGT de Sevilla ha advertido de que el Gobierno de derechas está impulsando “una sanidad para ricos, en la privada, y una sanidad deficitaria para los pobres”. “La situación es muy delicada, sobre todo en la atención primaria. La pandemia no puede servir de excusa a las derechas para desmantelar la sanidad pública”, ha sentenciado Juan Bautista Ginés, quien ha reiterado que los andaluces y andaluzas “no vamos a permitir que Moreno Bonilla se cargue la sanidad pública en nuestra tierra”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.