Restaurantes de la provincia ofrecen el Menú V Centenario con 52 recetas inspiradas en la gastronomía del XVI

|

Se enmarca en el proyecto 'Origen y Destino', que engloba una serie de actividades con claro contenido histórico para conmemorar la efeméride del V Centenario de la primera circunnavegación de la Tierra, realizada por Magallanes y Elcano en el siglo XVI.


Menu centenarioUna nutrida representación de restaurantes de Sevilla y provincia recrearán en sus establecimientos el Menú V Centenario a lo largo de los próximos meses, una iniciativa de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia, que se ha presentado este mediodía en el restaurante Casa de Indias Experience.

Un equipo de cocineros ha reproducido una muestra de los platos que forman parte de un extenso recetario creado por historiadores y cocineros, conformado por 52 recetas, inspiradas en la gastronomía del siglo XVI, adaptadas a las distintas temporadas y con indicaciones de ingredientes, métodos de elaboración y conservación, así como el equipamiento necesario para realizarlos y sugerencias de maridaje.

El Menú V Centenario se enmarca en el proyecto 'Origen y Destino', que engloba una serie de actividades con claro contenido histórico para conmemorar la efeméride del V Centenario de la primera circunnavegación de la Tierra, realizada por Magallanes y Elcano en el siglo XVI.

Ahora serán los hosteleros de Sevilla y provincia quienes tendrán que reproducir uno de estos platos en sus establecimientos para el disfrute de los comensales, que pondrán revivir la histórica hazaña y sumergirse en el siglo XVI a través de una experiencia gastronómica "única y original".

En una nota de prensa, el presidente de la asociación, Antonio Luque, se ha mostrado "agradecido a Turismo Andaluz por poner en marcha este tipo de iniciativas que promueven la gastronomía y productos de la primera vuelta al mundo y pone en valor la profesionalidad de la hostelería sevillana en unos momentos tan complicados para el sector".

Además de proyectar la cocina y el talento de los chefs andaluces en el exterior, "es un importante impulso al sector ya que atraerá a sevillanos y turistas a los bares y restaurantes, convirtiéndose en una oportunidad de promoción para muchos establecimientos", ha apostillado Luque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.