Guillena se suma a la red de agrupaciones de Protección Civil

|

En la provincia cuenta con un total de 1.360 voluntarios.


Proteccion civil guillenaEl delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido este martes, junto al alcalde del municipio de Guillena (Sevilla), el socialista Lorenzo Medina, y el jefe de servicio de Protección Civil de Sevilla, Antonio Pajuelo, el acto de incorporación del municipio a la Agrupación de Protección Civil de la provincia, una red formada por 56 agrupaciones con 1.360 voluntarios.

La creación en Guillena de la nueva Agrupación de Protección Civil es "señal de que avanzamos en el camino correcto, el de crecer como familia dentro del voluntariado, el de crear pueblos y ciudades más seguras", ha remarcado el delegado en unas declaraciones recogidas por la Junta en una nota de prensa.

Ricardo Sánchez ha incidido en el apoyo expreso de la Junta de Andalucía a las Agrupaciones de Protección Civil. Para el Gobierno andaluz, ha dicho, "la Protección Civil es una prioridad y lo hemos puesto de manifiesto en los múltiples pasos que hemos dado, que evidencian este compromiso".

Así, el delegado del Gobierno de la Junta se ha referido a la reciente creación del nuevo Registro de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) el pasado 27 de diciembre de 2021, "uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno andaluz al comienzo de la legislatura" que permitirá conocer la capacidad de apoyo, la necesidad de homogeneización y el asesoramiento de las agrupaciones que precisen de la Junta.

Sánchez ha mencionado también la creación y aprobación en el último Consejo de Gobierno de la Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía, ha recordado a los profesionales que disponen del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa) para formarse y ha añadido que en esta legislatura se han duplicado las ayudas.

"Hemos pasado dos años duros, llenos de inquietud, en los que habéis realizado una labor impagable, siempre con un único objetivo: el de servir a los demás para poder crear entre todos una salida a esta situación", ha abundado.

El delegado del Gobierno ha resaltado, además, la colaboración entre todas las administraciones para seguir avanzando en la planificación de emergencias como "forma esencial" para profundizar en la protección de la ciudadanía los bienes y el medio ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.