Carmona recibe por primera vez a estudiantes del programa europeo Erasmus+

|

La primera de estas visitas la realizarán trece alumnos de Italia que llegarán a Carmona durante este mes de febrero para continuar su formación realizando prácticas en empresas públicas y privadas de la localidad relacionadas con el sector agrícola y medioambiental. 


Carmona cruce de caminosLa localidad de Carmona (Sevilla) va a acoger por primera vez a estudiantes europeos procedentes de la iniciativa Erasmus+ promovida por el Ayuntamiento de la localidad a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral.

En concreto, la primera de estas visitas la realizarán trece alumnos de Italia que llegarán a Carmona durante este mes de febrero para continuar su formación realizando prácticas en empresas públicas y privadas de la localidad relacionadas con el sector agrícola y medioambiental.

En una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento este martes, el alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han mostrado sus satisfacción por el hecho de que "por primera vez, la ciudad sea receptora de estudiantes Erasmus, por lo que supone de enriquecimiento para estos alumnos y también para los propios carmonenses".

Ávila ha señalado que "seguiremos trabajando" para que "estas visitan sean frecuentes y otros estudiantes europeos puedan seguir su formación laboral en Carmona". Hasta la fecha, Carmona desarrollaba este programa Erasmus+ enviando estudiantes de la comarca a países como Irlanda, Alemania e Italia con una inversión que ha superado los 500.000 euros.

De esta manera, más de 50 estudiantes de la comarca han disfrutado desde 2014 de estas becas para realizar prácticas en empresas. Ayudas que cubren los gastos de desplazamiento hasta el país de destino, alojamiento, seguro, transporte local y ayuda para manutención.

Este programa se desarrolla al amparo de la Convocatoria del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), organismo dependiente del Ministerio de Educación que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.