​La ONCE dedica su cupón del próximo 8 de febrero al mercado de abastos de Triana

|

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo una fotografía del cruce de las calles principales con la perspectiva en primer plano de los puestos del mercado y la imagen corporativa del Ayuntamiento


Cupu00f3n triana

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo martes, 8 de febrero, al Mercado de Triana de Sevilla dentro de la serie monográfica que la ONCE está dedicando este año a los principales mercados de las ciudades españolas.

La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; el presidente del Mercado de Triana, Juan Antonio Ramos, y la gerente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Leticia Martagón Jiménez, han asistido al acto de presentación de este cupón, celebrado a la entrada del propio mercado, un encuentro al que también han asistido el subdelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo, y el vicepresidente del Consejo Territorial, José Antonio Ornedo.

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo una fotografía del cruce de las calles principales con la perspectiva en primer plano de los puestos del mercado y la imagen corporativa del Ayuntamiento de Sevilla.

La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, en ocasiones ubicados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE.

Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de Diario (de lunes a jueves), y con ella, desde el Grupo Social ONCE pretende que el cupón sea el escaparate de esos mercados municipales, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon; ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes.

“Desde el Gobierno local estamos trabajando desde hace años en potenciar las plazas de abastos de la ciudad, incluida esta de Triana, que es además una institución y una seña de identidad para este barrio”, ha destacado Aguilar, quien ha recordado que “todo ello se engloba en la estrategia municipal de constante mejora en los mercados de abasto a través de un plan plurianual de inversiones puesto en marcha a finales de 2015 con actuaciones de mejora que alcanzan los 7,2 millones de euros hasta 2021. De ese importe, en estos momentos están en ejecución o en tramitación proyectos que suman 1,7 millones”. Por todo ello, la delegada del Distrito Triana ha agradecido a la ONCE que ponga en el foco gracias a este cupón a un mercado de referencia como es el de Triana.

“Los mercados forman parte de nuestras vidas más cotidianas y también del paisaje y de la cultura de la ONCE y de nuestros vendedores, que tanta ilusión han repartido a tantos ciudadanos entre sus puestos”, ha dicho por su parte el delegado territorial de la ONCE. “Y nos encanta volver a presumir de Sevilla en toda España una vez más. Lo hacemos con mucho orgullo porque Triana es Sevilla en estado puro y Sevilla es Triana. Y su mercado, el mejor espejo de la singularidad y personalidad de este barrio que da identidad a la ciudad, y que constituye un foco de atracción turística también. Y más orgulloso aún por hacerlo de la mano de un instrumento de solidaridad y de transformación tan útil para el conjunto de la sociedad como es el cupón de la ONCE, sobre todo en estos tiempos tan cargados de dificultades para tantas personas”.

Construido en 1823 sobre las ruinas del antiguo Castillo de San Jorge, que fue sede de la Inquisición desde 1481, la plaza de Abastos de Triana inauguró el nuevo mercado en 2001 con un centenar de puestos.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.