​La Algaba contará con un nuevo Centro Cultural y Sala de Estudios

|

El proyecto, "sostenible y moderno, flexible y versátil", contará con una inversión de 618.199.49 euros


Nuevo centro cultural la algaba

El ayuntamiento de La Algaba ha informado que va a destinar más de 600.000 euros para un nuevo centro cultural y educativo que se ubicará junto al Centro de Salud (calle Rigoberta Menchu) y que contará con una sala de estudios, un espacio para trabajos en grupos, ludoteca y sala de exposiciones y conferencias.

Según el consistorio, este proyecto es "plenamente sostenible y moderno, flexible y versátil. Un diseño cuya premisa parte de la concepción de un espacio para la cultura, la educación y el ocio, abierto al entorno y con el que se atenderá las necesidades de todos los sectores de la población".

El objetivo de este proyecto es solucionar limitaciones de un municipio cada vez mayor y que junto a ‘La Algaba Plaza' revolucionará la vida cultural, social y educativa de la ciudadanía en general y de los jóvenes en particular. “Este nuevo edificio garantizará las necesidades culturales de La Algaba. Las de hoy y las del futuro”, afirma el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero.

Una infraestructura moderna, totalmente equipada y preparada para dar el mejor servicio público. “Una clara prioridad en nuestra gestión a atendiendo a la reivindicación de los jóvenes que son quienes más demandan este servicio”.

Este nueva e importante inversión es fruto del “intenso y constante” trabajo del Ayuntamiento local, que ya ha obtenido luz verde y aprobación por parte de la Diputación de Sevilla, que cofinanciará el 82%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.