​El centro de salud de Lebrija contará con dos nuevos facultativos para garantizar la cobertura asistencial

|

Actualmente desarrollan su trabajo 18 profesionales entre médicos de familia, pediatras y odontólogos, 36 trabajadores en el ámbito de enfermería 12 profesionales en el apartado de personal no sanitario


Centro de salud lebrija

El centro de salud de Lebrija contará con dos nuevos facultativos para garantizar la cobertura asistencial como consecuencia de bajas médicas o vacantes actuales existentes en este consistorio. Así lo ha anunciado la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, quien ha realizado una visita técnica dicho centro sanitario junto al director médico, José Antonio Sánchez, y los subdirectores asistenciales de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla (la facultativa Rocío del Castillo y el enfermero Adriano Sianes, respectivamente), para conocer de primera mano la situación del consultorio local, que da cobertura a cerca de 40.000 personas.

Además, según ha anunciado, se llevará a cabo un "cambio organizativo interno" realizado por el área sanitaria correspondiente en las agendas de los centros para la gestión de la demanda de las "consultas no demorables" y así "agilizar respuestas asistenciales".

En este centro desarrollan su trabajo 66 profesionales de distintas categorías. En la parte facultativa, este centro cuenta con 18 profesionales entre médicos de familia, pediatras y odontólogos. En el ámbito de enfermería dispone de 36 trabajadores entre enfermeras, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y técnicos especialistas. En cuanto al apartado de personal no sanitario existen otros 12 profesionales entre administrativos, trabajadores sociales y celadores.

Durante el encuentro, la delegada provincial y los directivos del área sur han valorado el trabajo de este equipo de profesionales, agradeciendo su implicación y destacando "la estrategia de control de demora potenciada desde el pasado mes de enero con el objetivo de optimizar la situación generalizada que está viviendo la Atención Primaria durante esta sexta ola de pandemia".

En esta misma línea, la delegada territorial de Salud ha recordado que desde el 2018 al 2021, en la provincia de Sevilla se ha aumentado un 18,2% el personal del SAS (4.392 personas más). Tras la visita, la delegada de Salud y Familias junto a los directivos de esta área sanitaria y de este centro de salud se han desplazado al Ayuntamiento de Lebrija para mantener una reunión con el alcalde local, José Benito Barroso.

En este sentido, el principal objetivo ha sido analizar las necesidades de la zona y "buscar vías colaborativas para trabajar de manera conjunta en todas las mejoras que sean posibles", ha explicado Serrano.

El Servicio Andaluz de Salud ha invertido 107.529 euros en mejoras y mantenimiento de las instalaciones. Entre los proyectos ejecutados, destaca la reforma de la antigua área de Urgencias, la reforma de los aseos de la planta baja, la renovación del sistema de aire acondicionado del edificio, el apuntalado de techos en sótano y reforma de forjado, instalación de rejas en la segunda planta, proyecto de instalación de baja tensión, reparación de fugas pluviales e instalación de señalización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.