Muere Pascual González, fundador de Cantores de Híspalis

|

El Ayuntamiento acogió anoche la capilla ardiente del cantante y estará abierta también este lunes de 09:00 a 10:45 horas.


Cantores hispalis capilla ardientePascual González, uno de los miembros fundadores de Cantores de Híspalis y compositor de canciones, ha muerto este domingo.

Así lo ha adelantado en Twitter el eurodiputado del PP y exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, quien ha dado su adiós a "un hombre imprescindible para la historia de la música popular sevillana, que la llevó a lugares donde nunca antes había sonado".

Pascual González y Cantores de Hípalis, nombre oficial del grupo desde el año 2000, anunciaron este martes la cancelación de su gira 'Cristo, Pasión y Esperanza' por motivo de la salud de González.

Su muerte también ha sido lamentada por el candidato a alcalde de Sevilla del PP, José Luis Sanz, y la Hermandad de San Benito, a la que pertenecía el cantante, quien "ha llevado el nombre de la germandad a todos los rincones del mundo".


Políticos lamentan su fallecimiento

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha lamentado este domingo la muerte de Pascual González, uno de los miembros fundadores de Cantores de Híspalis y compositor de sevillanas.

"Sevilla despide hoy a Pascual González. Nos deja su música, su poesía, sus sevillanas. Un legado que quedará presente para nuestra historia y que seguirá marcando el ritmo de nuestras tradiciones. Mis condolencias para los Cantores de Híspalis, familiares y seres queridos. DEP", ha señalado el alcalde en Twitter.

Su muerte también ha sido lamentada por el candidato a alcalde de Sevilla del PP, José Luis Sanz, y la Hermandad de San Benito, a la que pertenecía el cantante, quien "ha llevado el nombre de la hermandad a todos los rincones del mundo".

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado este domingo sus más sinceras condolencias a la familia y a todo el grupo de los Cantores de Híspalis, a cuenta de la muerte del artista Pascual González, fundador de dicha formación musical.

"Pascual era una gran persona y, por supuesto, un artista de pura cepa. Lo echaremos de menos, aunque su arte será el legado para esta provincia. No en vano en 2019 los Cantores de Hispalís recibieron la Placa de Honor de la Provincia de Sevilla, un galardón que refrenda lo que su música y sus creaciones representan para nuestra tierra", ha dicho el presidente.

"Agradeceremos eternamente todo lo que ha dado y dejado en nuestra provincia, nunca lo olvidaremos. Descansa en paz, amigo Pascual", enfatiza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.