La Junta pide al Gobierno nueva reunión esta semana para abordar la línea 3 del Metro de Sevilla

|

La consejera asegura que "nos hemos emplazado esta semana a tener una nueva reunión" que sería "antes de que finalice la semana". 


Metro calidadLa Junta de Andalucía pedirá esta misma semana una nueva reunión al Ministerio de Transportes, este viernes y de forma telemática, para continuar las conversaciones sobre la financiación de la línea 3 del Metro de Sevilla, ha avanzado este lunes la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

"Nos hemos emplazado esta semana a tener una nueva reunión" que sería "antes de que finalice la semana. Tenemos que darnos prisa", ha apuntado Carazo en una entrevista a Canal Sur Radio recogida por Europa Press.

La consejera ha repasado el encuentro mantenido la semana pasada en Madrid con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, una primera reunión en la que "sabía que no se iba a decidir todo, pero ha sido importante". "El Gobierno de España, la ministra, volvió a mostrar su apoyo al proyecto" y fue "una presentación técnica, y comenzaron a conversaciones con el convenio de 2005 como punto de partida".

"La mesa de trabajo está bien, pero si la mesa de trabajo avanza y nos implicamos todos y ponemos voluntad. Este es un proyecto muy importante y no puede pasar esta semana sin esa reunión y sin que podamos con transparencia también trasladar sobre todo en Sevilla los avances que vamos dando. No queremos defraudar", ha expuesto la consejera, que ha subrayado que "hay una expectación muy importante" en torno a este proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.