El Puerto impulsa la presencia de trabajadores autónomos en las actividades económicas de su recinto

|

Los participantes en este encuentro han coincidido en la necesidad de incentivar y proteger, en la medida de lo posible, esta participación. 


Puerto sevillaLa Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) y la Unión de Autónomos de Andalucía han mantenido una reunión destinada a estudiar fórmulas para que el colectivo de trabajadore autónomos de Sevilla pueda tener una mayor presencia en las actividades económicas que se desarrollen en el recinto portuario.

En este sentido, el presidente de la APS, Rafael Carmona, y el secretario general de la Unión de Autónomos de Andalucía, Pepe Galván, han debatido sobre el "intenso dinamismo económico" que el Puerto aporta a la ciudad y su entorno; así como del importante papel que juegan los autónomos y los pequeños negocios como industria auxiliar a las empresas que desarrollan su vida en el Puerto, según explica la APS en un comunicado.

Los participantes en este encuentro han coincidido en la necesidad de incentivar y proteger, en la medida de lo posible, esta participación. Así, en opinión de Carmona, "estas reuniones son muy útiles para conocer aún más y mejor las posibilidades del Puerto sevillano, en este caso de la mano de una organización representativa de los trabajadores autónomos que son fundamentales para la economía sevillana y para nuestra institución".

De su lado, Galván ha trasladado a Carmona la conveniencia de "estar atentos a la reducción de la morosidad en el pago a los pequeños negocios que sustentan los trabajos de las grandes compañías, ya que supone un gran perjuicio para muchas personas autónomas".

Asimismo, Galván ha puesto el Puerto a disposición de las entidades que forman parte de la Unión de Autónomos de Andalucía, "para que pueda establecerse un interés mutuo que enriquezca a ambas partes".

En el encuentro, celebrado en un clima de cordialidad, se han acordado futuras colaboraciones entre las dos entidades, como la organización de una visita dirigida a las organizaciones que forman parte de la Unión de Autónomos, con el fin de que conozcan las potencialidades que ofrece el Puerto en diversos sectores y de que puedan participar en los futuros proyectos que están planteados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.