Factoría Cultural abre una sala para que los escolares del Polígono Sur puedan estudiar y leer allí

|

En esta sala se les facilitará de forma gratuita el acceso a la cultura a través de los volúmenes de su espacio de intercambio de libros, cumpliendo así con "una de las principales demandas de los colectivos de la zona" .


Factoria culturalEl Ayuntamiento de Sevilla ha inaugurado este martes en Factoría Cultural, equipamiento del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) en el Polígono Sur, una sala, que permanecerá abierta de lunes a sábado en horario de mañana y de tarde, para que los más pequeños del barrio cuenten con un lugar "idóneo" para el estudio y la lectura, dando así respuesta a las "necesidades" de los más jóvenes.

En esta sala se les facilitará de forma gratuita el acceso a la cultura a través de los volúmenes de su espacio de intercambio de libros, cumpliendo así con "una de las principales demandas de los colectivos de la zona" al abrir a los más pequeños un punto de encuentro para el intercambio educativo y cultural, "contribuyendo a generar comunidad en el barrio", según ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.

A partir de ahora, la sala permanecerá abierta de lunes a sábado en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, al igual que el resto de dependencias de Factoría Cultural. Y su uso requiere reserva previa que puede realizarse presencialmente en Factoría, por teléfono (955 473 511) o por correo electrónico (mediacionfactoriacultural@gmail.com).

La inauguración del espacio, a la que ha acudido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), junto a representantes de la asociación Tres Mil Ideas (impulsora de la iniciativa), ha servido para presentar esta zona de estudio a escolares y vecinos para que conozcan de primera mano las posibilidades de este espacio, que cuenta también con una zona de intercambio de libros y que se suma a otros recursos disponibles en el barrio, como la biblioteca municipal El Esqueleto.

En este sentido, la asociación Tres Mil Ideas, que venía poniendo de manifiesto cómo la falta de un lugar de estudio obligaba a muchos jóvenes a sacar sus estudios a las plazoletas, ha defendido que "la mejora del barrio pasa por un compromiso con la cultura y la educación", por lo que continuarán trabajando para conseguir más oportunidades para los más pequeños y prestar apoyo a sus familias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.