Gines destina 147.500 euros en ayudas para 130 trabajadores por cuenta propia del municipio

|

En total se recibieron 135 solicitudes, de las cuales 130 tuvieron una resolución favorable al cumplir con los ítems establecidos. 


Ayto ginesEl Ayuntamiento de Gines (Sevilla) ha destinado en una primera fase un total de 147.500 euros en ayudas a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas del municipio, lo que eleva a 130 el número de beneficiarias de las mismas.

El objetivo fundamental es impulsar el mantenimiento de su actividad en la complicada situación actual, paliando en lo posible la crisis económica consecuencia de la pandemia por Covid, según explica el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, las cuantías que percibirá cada beneficiario varían en función del número de trabajadores contratados, tal y como se establecía en las bases reguladoras.

Incluido dentro de la línea 7 del 'Programa de Empleo y Apoyo Empresarial' del Plan de Reactivación Económica y Social (Plan Contigo) de la Diputación de Sevilla, este paquete de ayudas cuenta con un crédito total en Gines de 370.000 euros.

Así, una vez aprobado en Pleno por el Consistorio, el pasado mes de septiembre, y publicado su extracto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), a mediados del mes de noviembre y tras el pertinente plazo de exposición pública, se publicitaron las bases en los distintos canales municipales, pudiéndose acoger a estas ayudas los autónomos de Gines hasta diciembre de 2021.

En total se recibieron 135 solicitudes, de las cuales 130 tuvieron una resolución favorable al cumplir con los ítems establecidos. Los solicitantes han contado en todo momento con un seguimiento muy cercano desde el área de Impulso al Empleo, Formación, Emprendimiento y Desarrollo Local.

A este respecto, el colectivo de autónomos fue convocado incluso a una reunión previa desde el Ayuntamiento, con la presencia de técnicos y del propio alcalde, Romualdo Garrido, para presentarles las ayudas y cómo solicitarlas.

Los 222.500 euros restantes hasta completar el crédito de 370.000 euros se destinarán a este mismo fin dentro de una segunda fase de ayudas a autónomos y trabajadores por cuenta propia, y podrán ser solicitadas por los beneficiarios de esta primera convocatoria, aunque tendrán preferencia aquellos que no lo hayan sido con anterioridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.