Salud traslada a los vecinos de Osuna que "no tienen que desplazarse" a Écija para ser atendidos

|

Esta visita se enmarca dentro del itinerario que está realizando la delegada territorial a los diferentes centros de Atención Primaria de la provincia de Sevilla con el objetivo de "identificar posibles mejoras".


Visita delegada salud osunaLa delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria (AGS) de Osuna (Sevilla), Celso Ortiz, han realizado este martes una "visita técnica" al centro de salud de Osuna para "conocer de primera mano" la situación del centro, que da cobertura sanitaria a más de 17.500 personas, y para trasladar un mensaje de tranquilidad sobre la adscripción del Hospital de Écija, con la que "los vecinos de Osuna no tienen que desplazarse" hasta allí para recibir atención sanitaria.

Esta visita se enmarca dentro del itinerario que está realizando la delegada territorial a los diferentes centros de Atención Primaria de la provincia de Sevilla con el objetivo de "identificar posibles mejoras", así como para destacar el "ingente trabajo" que se está realizado desde Atención Primaria y "agradecer personalmente" a los profesionales su implicación durante la pandemia.

Tras la visita, de la que ha informado la Junta en una nota de prensa, la delegada de Salud y Familias y parte del equipo directivo del área se han desplazado al Ayuntamiento de la localidad para mantener una reunión con la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar (PSOE).

El principal objetivo ha sido analizar las necesidades de los usuarios de Osuna y abrir "vías de colaboración" para trabajar de manera conjunta. Además, Serrano y Ortiz han aprovechado esta reunión para "volver a aclarar" algunas cuestiones vinculadas a la adscripción del Hospital de Écija al AGS de Osuna o a la situación de la Atención Primaria.

Igualmente, se ha explicado al equipo del Ayuntamiento de Osuna las acciones puestas en marcha para "aliviar la presión" en Atención Primaria durante la pandemia y, por tanto, minimizar la demora de consulta telefónica y clínica.

En este sentido, se ha explicado el funcionamiento del Programa de Accesibilidad de Especial Rendimiento y de Cobertura Excepcional que se han iniciado en el Centro de Salud de Osuna. Por la delegada, también ha informado de que la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital de la Merced se reabrió el pasado 2 de febrero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.