​Arranca el proceso para participar en los concursos anuales de monografías 'Archivo Hispalense' y 'Nuestra América'

|

Asímismo el preno de Diputación de Sevilla ha aprobado llevar a cabo convenios de cooperación educativa con las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Loyola


Junta gobierno diputaciu00f3n

La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla ha aprobado, entre otros asuntos, las bases que regirán los próximos concursos anuales de monografías ‘Archivo Hispalense’ y ‘Nuestra América’ 2022, y ha dado luz verde a nuevos convenios de cooperación educativa con las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Loyola para la realización de prácticas académicas externas.


‘Archivo Hispalense’

El Área de Cultura y Ciudadanía ha presentado en esta ocasión a Junta de Gobierno su propuesta sobre las bases que regularán el concurso anual de monografías ‘Archivo Hispalense’ en su edición de 2022 y que convoca para otorgar cuatro premios con sus cuatro accésits a monografías sobre temas de Historia, Literatura, Arte y Ciencias Sociales relativos a Sevilla y su provincia. Cada premio está dotado con 3.000 euros y sus correspondientes accésits con 1.000 euros. A estos premios podrán optar cuantas personas lo deseen como autor individual o colectivo y el tema será de libre elección dentro de las materias indicadas. Los trabajos deben ser inéditos, redactados en castellano y no haber sido galardonados en otros concursos.


‘Nuestra América’

La Diputación, en su afán de continuar destacando la vocación americanista de Sevilla y teniendo en cuenta no sólo las circunstancias históricas sino los factores y medios que actualmente concurren en ella, para propiciar la investigación sobre América, el Área de Cultura y Ciudadanía convoca un año más su concurso anual ‘Nuestra América’ 2022 con la finalidad de otorgar un premio y su correspondiente accésit a monografías sobre temas de Historia, Literatura o Arte relacionados con aquellos países o zonas que hayan estado vinculados en algún momento a España y especialmente a Andalucía.

Además, hay que tener en cuenta que entre los años 2019 y 2022 se celebra el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, motivo por el que la Diputación se suma a esta efeméride para profundizar en el conocimiento de las relaciones que se establecieron entre España, América y Filipinas, siendo este el principal objetivo que persigue la convocatoria de este concurso.

El premio está dotado con 4.000 euros y su accésit con 1.800 euros. Al igual que con el concurso de Archivo Hispalense, podrán optar cuantas personas lo deseen como autor individual o colectivo y el tema será de libre elección dentro de las materias indicadas con trabajos inéditos, redactados en castellano y que no hayan sido galardonados en otros concursos.


Convenios de cooperación educativa

Otro de los puntos acordados en la Junta de Gobierno ha sido la aprobación de nuevos convenios con las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Loyola para la realización de prácticas académicas externas.

Desde el año 2017 la Diputación viene suscribiendo convenios de cooperación educativa con las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y desde el año 2018 con la Universidad Loyola con el objetivo de contribuir a la mejora de la formación integral, complementando el aprendizaje teórico y práctico, facilitando el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional y tratando de favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.

Desde el Área de Empleado/a Público de la Diputación se considera de ‘gran utilidad’ firmar estos convenios con las Universidades por el interés de todas las partes en la formación práctica del estudiantado universitario con el objetivo de que contribuya a la mejora de su formación integral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.