​El ayuntamiento de La Luisiana convoca el XI Concurso de Relatos Pablo de Olavide

|

El plazo para la recepción de originales a esta iniciativa que pretende potenciar la cultura local, estará abierto hasta el 28 de febrero


Concurso pablo olavide la luisiana

El ayuntamiento del municipio sevillano de La Luisiana ha presentado en la Casa de la Provincia la undécima edición del Concurso de Relatos Pablo de Olavide, una iniciativa conjunta del consistorio y el IES Pablo de Olavide del municipio, con el deseo de potenciar la cultura local y de darlo a conocer más allá de sus fronteras. Este certamen, centrado en el género del relato infantil y juvenil, tendrá abierto hasta el próximo 28 de febrero el plazo de recepción de trabajos originales.

El concurso aspira a rendir homenaje a la figura de este insigne personaje ilustrado y la iniciativa que propició la creación de las Nuevas Poblaciones de Andalucía y Sierra Morena, en la segunda mitad del siglo XVIII, entre las que se encuentran La Luisiana y su pedanía El Campillo.

El certamen cuenta con dos modalidades: una de carácter internacional, a la que podrán concurrir todos los autores cualquiera que sea su nacionalidad, con obras escritas en castellano, y otra denominada ‘Relato Joven Nuevas Poblaciones’, dirigida a los menores de edad de la Mancomunidad de Municipios de Écija y de las Nuevas Poblaciones fundadas por Carlos III, integrada por La Luisiana y El Campillo, Cañada Rosal, La Carlota, Fuenta Palmera, San Sebastián de los Ballesteros, La Carolina, Carboneros, Guarromán, Santa Elena, Aldeaquemada, Arquillos, Montizón y Prado del Rey. En este caso, los autores que se presenten deben tener edad comprendida entre los 10 y los 18 años a la fecha del fin del plazo de presentación de los relatos.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras, originales e inéditas (incluida su publicación en Internet), sin que hayan sido premiadas en otros concursos (en la plica sera necesario incluir declaración jurada sobre que los trabajos cumplen estas condiciones), de tema libre y extensión máxima de 15 folios.

En cuanto a los premios, la modalidad internacional cuenta con un primero, dotado con 1.500 euros y placa, y un segundo dotado con 500 euros y diploma. En la modalidad de Relato Joven Nuevas Poblaciones, existe un único premio, dotado con 200 euros y diploma.

Para consultar la totalidad de las Bases: certamenpablodeolavide@laluisiana.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.