LaLiga se persona como acusación particular por la pelea del derbi sevillano

|

El partido se tuvo que suspender después del lanzamiento de un palo de una bandera, que impactó con el jugador del Sevilla Joan Jordán. 


Betis derbiLaLiga se personará como acusación particular en el caso del derbi sevillano tras lo sucedido en el partido de la Copa del Rey, que terminó con el lanzador de una barra al sevillista Joan Jordán detenido además de otros diez seguidores del Real Betis detenidos por una pelea en el Benito Villamarín durante el choque.

Según confirmaron fuentes de LaLiga a Europa Press, ésta se personará como acusación particular en el caso, en el marco de las operaciones 'Brawler' y 'Fauno' de la Policía Nacional, en las que se detuvieron a diez jóvenes por "riña tumultuaria y desórdenes públicos".

Los hechos sucedieron el 15 de enero, durante el partido de los octavos de final de la Copa del Rey entre Real Betis y Sevilla FC en el estadio Benito Villamarín, cuando algunos aficionados, entre ellos los detenidos, se enzarzaron en una pelea.

De los diez detenidos, ocho cuentan con numerosos antecedentes por diversos delitos. Los disturbios se produjeron en la grada sur del estadio, justo detrás de la portería, lugar donde se concentran los

seguidores más radicales del Betis, agrupados por colectivos diferenciados e independientes.

Por un lado, los Supporters Gol Sur y, por el otro, United Family. "Algunos de cuyos miembros se enzarzaron en una fuerte reyerta sobre las 21,40 horas de esa noche, una vez comenzado el partido", apuntó la Policía.

La investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información y en concreto por el grupo especializado en radicalismos violentos permitió, mediante el exhaustivo análisis de las cámaras de

videovigilancia, la identificación, localización y posterior detención de los presuntos autores de los altercados.

El partido se tuvo que suspender después del lanzamiento de un palo de una bandera, que impactó con el jugador del Sevilla Joan Jordán. Poco después se registró una serie de incidentes que se saldaron, por el momento, con esas diez personas detenidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.