El Ayuntamiento entrega diplomas de formación de ayudante de cocina a 15 personas de barrios desfavorecidos

|

Está en el marco del programa sociolaboral Redes+ y con apoyo para la prácticas de reconocidos restaurantes de la ciudad.


Curso ayudante cocinaLa delegada municipal de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Hernández, ha hecho entrega de los diplomas al alumnado que ha finalizado el curso de Ayudante de Cocina III, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla en el marco del Proyecto Redes+, financiado por el Fondo Social Europeo.

En el acto, desarrollado en el Centro Municipal de Formación y Empleo Norte, Amelia Hernández ha recordado la importancia de la formación y de los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para conseguir un empleo y ha destacado "el hecho de que este aprendizaje se haya completado justo antes de las Fiestas de la Primavera en la ciudad, suspendidas durante dos años por la pandemia, puesto que generarán nuevas oportunidades para encontrar un trabajo en la restauración", según ha trasladado el Consistorio en un comunicado.

"Este es un ejemplo de itinerario de formación y especialización adaptado a las necesidades del mercado laboral y completamente orientado a conseguir esa inserción sociolaboral", ha remarcado la delegada.

En concreto, este itinerario formativo comenzó el 30 de agosto y finalizó el 29 de diciembre de 2021 y ha sido impartido en este tiempo por el centro de formación homologado de la empresa Hermanos Mayo Cabrera, S.L. En él, han participado 15 personas (11 mujeres y 4 hombres), todas empadronadas en distintos barrios de las Zonas de Transformación Social de Sevilla. Estaba enfocado a personas desempleadas pertenecientes a diferentes colectivos, entre otros, mayores de 55 años, minorías étnicas, víctimas de violencia de género o parados de larga duración.

El alumnado ha recibido 270 horas de formación específica dirigida a la obtención del certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de cocina, además de 40 horas de formación complementaria y transversal para el empleo.

Las prácticas profesionales no laborales de 80 horas de duración se han desarrollado además en algunos de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, como Abades, Mayo Sevilla, La Hostería del Prado, La Raza, Bachio, La Casa de María, Tropiko Gastro bar y La Casa de María. Amelia Hernández ha agradecido la colaboración a todos estos establecimientos de restauración.

El programa Redes+ se enmarca en una estrategia de políticas públicas de empleo e innovación social puesta en marcha por el Ayuntamiento desde 2015 que tiene además como prioridades la juventud, los colectivos más vulnerables y la población de zonas con necesidad de transformación social.

Este programa laboral cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros, está confinanciado con fondos de la Unión Europea, e incluye formación, becas e inserción laboral. En conjunto, prevé 156 itinerarios de formación con prácticas becadas en empresas y certificados de profesionalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.